Sociedad Dolor en la ciudad de Gualeguaychú

Murió enfermero entrerriano que contrajo coronavirus: la conmovedora despedida

Hondo pesar en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Se trata de Héctor Moussou, el enfermero de 58 años de edad, que había contraído Coronavirus en los primeros días de septiembre pasado.
Video: Conmovedora despedida al enfermero fallecido en Gualeguachú tras contraer coronavirus
Este mediodía se produjo la muerte de Héctor Moussou, un licenciado en Enfermería, que se transformó en el primer personal de salud que perdió la vida a causa del COVID-19 en el departamento Gualeguaychú. Así lo confirmaron fuentes hospitalarias a R2820 y destacaron la humanidad, solidaridad y compromiso con la profesión de Héctor.
La noticia causó conmoción entre sus colegas y todos los trabajadores del Hospital Centenario, pero también en sus compañeros de tarea cuando se desempeñó en el sanatorio Luis Jeannot Sueyro, de Gualeguaychú.
Héctor Moussou tenía 58 años, fue detectado con Coronavirus en los primeros días de septiembre y desde entonces luchaba por su vida. Se desempeñaba en el Hospital Centenario Gualeguaychú pero también era docente en la Tecnicatura en Enfermería del Instituto María Inés Elizalde.
El profesional sanitario tuvo un profundo deterioro en su salud, por lo que durante un tiempo, estuvo alojado en la unidad de terapia intensiva para enfermos de Covid, pero en este último tiempo se lo trasladó a una sala clínica donde falleció.
Mousou era supervisor de enfermería y docente en la carrera de Tecnicatura de Enfermería. Debido a la larga trayectoria, previo a su enfermedad Moussou, había comenzado los trámites jubilatorios.
Moussou había nacido en el barrio del Suburbio Sur, junto a sus hermanos, dejando afectos, y múltiples recuerdos, indicó Máxima.
La noticia de su fallecimiento causó conmoción por ser una persona reconocida y apreciada en el ámbito de la salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS