Sociedad Escalofriante caso en Hernandarias

Crimen de Ramoncito: "Somos pobres, pero también merecemos Justicia"

"La única forma de obtener Justicia es por medio de la plata, de un abogado pago", acusaron a Elonce TV los tíos del niño cruelmente asesinado en Hernandarias. Temen que la causa sea archivada.
"Somos pobres, pero también merecemos Justicia", coincidieron a Elonce TV los tíos de Ramoncito Grandoli, el niño de 13 años cuyos restos óseos fueron hallados el viernes 13 de marzo en Hernandarias, tras 14 días de misterio y búsqueda.

"Este es un pueblo muy chico y lo único que queremos es Justicia. A veces no podemos dormir de noche. Le sacaron la vida, hicieron una masacre con un nene de 13 años. Todavía lloramos su pérdida mientras ellos siguen en libertad, como si nada", acusó la tía de Ramoncito, Laura Fernández.
Es que la causa tiene tres sospechosos, que son primos del menor, dos de ellos hermanos y con supuestos problemas mentales que ya fueron liberados tras pasar unos días en la Alcaidía de Tribunales y en la colonia psiquiátrica de Diamante. Se trata de Luis y Hugo Roldán, de 28 y 23 años respectivamente. En tanto, el tercero, Walter Roldán de 36 años, se encuentra con prisión domiciliaria.

"No es justo que sigan libres como si no hicieron nada"

"No es justo que sigan libres después de todo lo que le hicieron", denunció Fernández al apuntar: "Somos pobres que tenemos que golpear puerta por puerta para poder pedir Justicia. No hay respaldo de la Justicia. Las leyes están al revés".
Por su parte, Juan José Gómez, refirió que a los hermanos Roldán "los hicieron pasar por locos". "Sabemos que es muy fácil hacerse pasar por loco, tenemos testigos que lo han hecho para zafarse se situaciones engorrosas en las que se han encontrado", explicó el hombre y denunció que los sospechosos "andan libremente, y en moto". "No van al pueblo porque saben que el que los agarre en la calle, hará justicia por mano propia", sentenció.

"Si están mal de cabeza no harían eso, porque solo encontraron huesos pelados en 14 días. Lo llevaron a la casa para hacer escobas, pero no fue así. Lo engañaron. Quisieron hacer un crimen perfecto y no les salió", acusó la mujer al tiempo que agregó: "Pero si realmente estuvieran mal de la cabeza, tendrían que estar resguardados, no por su vida, sino por la nuestra".
Cabe recordar que los restos óseos fueron encontrados en un campo ubicado a unos 700 metros de la casa de los Roldán y a unos 600 metros, del cementerio de la ciudad. Tras el macabro hallazgo del cuerpo de quien fuera en vida, Ramón Grandoli, de 13 años, los vecinos de Hernandarias, realizaron marchas por las calles de la localidad y se manifestaron en la plaza principal y continúan con su reclamo, a pesar de la cuarentena.

Debido al aumento de casos de coronavirus en la localidad, la familia de Ramoncito cesó con las movilizaciones en pedido de Justicia por el crimen. "Pero ya demasiado esperamos y hay que agilizar las cosas porque lo único que queremos es Justicia", sentenció su tío.

"Queremos Justicia, y si bien entendemos que los tiempos de la Justicia son largos, queremos que estén en un lugar donde no hagan más daño", insistió la tía del niño asesinado.
Temen que se archive la causa
En la oportunidad, denunciaron a Elonce TV que "la causa iba camino a archivarse, por la pandemia, y porque somos pobres y no tenemos dinero para pagar un abogado".

De acuerdo a lo que comentaron, una numerosa parte de la familia se constituirá como querellante en la causa tras haber pagado un abogado que lograron pagar gracias al dinero que reunieron a través de la venta de rifas "porque la única forma de obtener Justicia es por medio de la plata, de un abogado pago. Es lamentable".

"Son muchos los chicos que juegan en la calle, y queremos que así sigan, porque no queremos que haya otro Ramoncito", sentenció la tía del niño. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS