Sociedad Para preservar el ambiente

Integrantes de Proyecto Soy Río juntan residuos en las orillas del Gualeguay

"Muchas personas fueron el fin de semana a una zona de playa y dejaron gran cantidad de basura", dijo uno de los integrantes del proyecto a Elonce TV. Informó sobre un documental filmado en las costas del río Gualeguay.
Integrantes del proyecto Soy Río, juntaron los residuos en la costa del Río Gualeguay.

"En Urdinarrain a 23 kilómetros del Río Gualeguay, hay un balneario que antes se utilizaba para pasar el día, ahora es un terreno privado, y el fin de semana pasado hubo dos reuniones a la que asistieron muchas personas, y quedó una gran cantidad basura en la costa del río", dijo el coordinador de Proyecto Soy Río, Sebastián Ingrassia, a Elonce TV.
Y añadió: "Al ser privado, las distintas jurisdicciones no pueden acceder al predio para limpiar, sabíamos que si el río crece la mugre iba a ser arrastrada por todo el corredor biológico, por ello fuimos a juntar la basura por nuestros medios".
"El predio es privado y se tiene acceso, porque se hizo una especie de camino, cerca de la ruta 19, hasta debajo del puente", remarcó.

Sobre el proyecto, Ingrassia mencionó que "Soy Río nació como un documental que recorre todo el río Gualeguay, en donde diferentes actores de la sociedad civil hablan de la importancia de preservar los corredores biológicos".
Segú contó Ingrassia, al documental lo llevan a escuelas para concientizar a los más chicos sobre la importancia de preservar el ambiente"
A su vez contó que realizan acciones conjuntas con personas de otras localidades
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS