Sociedad Inseguridad en Buenos Aires

Habló la joven asaltada y atropellada: "Veo las imágenes y no creo que sea yo"

Del momento en el que la atropellaron, dijo que recuerda haber visto la parte delantera del auto. "Después me desperté en el hospital", aseguró. A un mes del dramático robo, Brenda dijo que hay cosas que no recuerda.
Brenda Gutiérrez, la joven arrastrada por motochorros y luego atropellada por un auto en Moreno contó en diálogo con TN cómo fue ese momento en primera persona. Dijo que había salido a comprar pan antes de ir a una entrevista de trabajo cuando sintió que la tironeaban de la riñonera: "Lo único que me acuerdo después es despertarme estando en el hospital". "Veo las imágenes y no creo que sea yo", afirmó a un mes del tremendo ataque. La joven de 24 años volvía a su casa luego de hacer las compras cuando dos delincuentes quisieron arrebatarle la riñonera, la arrastraron por la calle y un auto que venía de la otra mano la embistió por accidente. "Fue todo muy rápido", afirmó la víctima que, ese día, tenía programada una entrevista de trabajo.
"Cuando salía de la panadería, sentí que alguien me agarró fuerte de la riñonera y me arrastró por la vereda hasta la calle", recordó. Explicó que se afianzó a sus pertenencias como "autorreflejo" y aseguró que no llegó a ver nada de lo que sucedía: "Solo sentí que, de repente, estaba como volando en el aire".
Del momento en el que la atropellaron, dijo que recuerda haber visto la parte delantera del auto. "Después me desperté en el hospital", aseguró.

Tras el violento robo, Brenda fue trasladada de urgencia al hospital, donde quedó internada con múltiples heridas, entre ellas un fuerte golpe en la cabeza que se produjo al caer contra el asfalto. En el centro de salud, tuvieron que extraerle el bazo y operarla del hígado y del pulmón. Aunque aún no sabe cuándo recibirá el alta médica, los especialistas aseguran que evoluciona bien y rápidamente.
En tanto, los dos motochorros que la atacaron continúan detenidos. "Me siento aliviada con eso, solo espero que haya justicia", manifestó Brenda. "Yo me llevé la peor parte, pero ellos ya les habían robado a otros vecinos y habíamos avisado a las autoridades", completó.

"Ahora de mi vida va a cambiar todo, no va a volver a ser como antes", reflexionó. "Sobre todo, tengo que tener ciertos cuidados con el cuerpo", agregó. Por último, agradeció a los profesionales de la salud del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde continúa su recuperación.
La causa es investigada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López.
El momento del ataque y el accidente
En el video del robo puede verse lo que ocurrió luego de que la víctima fuera sorprendida por dos delincuentes armados que circulaban en moto por la calle Centenario, entre Alberti y Castelli, del barrio Villa Sala en Moreno. Brenda se resistió al arrebato aferrándose a sus pertenencias y los motochorros la arrastraron primero por la vereda y luego por la calle.

En ese momento, el conductor de un Volkswagen Polo que circulaba de frente a la moto embistió por accidente a Brenda, que quedó tendida en el asfalto. Los delincuentes cayeron al piso, pero volvieron a subirse a la moto de inmediato y escaparon a toda velocidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS