Sociedad "Para que estén seguras"

Construyen refugio para aves que huyen de los incendios en las islas del Delta

Desde el refugio de animales silvestres Mundo Aparte aseguran que en Rosario se pueden ver gallaretas, gallinetas, garzas, caraos y hasta cisnes de cuello negro.
El refugio de animales silvestres Mundo Aparte se encuentra construyendo una laguna en su predio de la zona norte de Rosario para acoger a las aves que escapan de los incendios de las islas del delta del Paraná.

"Cualquier ojo de agua disponible en la ciudad está hoy habitado por fauna silvestre, principalmente aves que se escapan de los incendios y de la bajante y deciden venir a la ciudad", contó Franco, de Mundo Aparte, que asegura que han tenido reportes de vecinos que se encontraron con gallaretas, gallinetas, garzas, caraos (también conocidos como carraos o? caraús) e incluso algunos cisnes de cuello negro.

"Estamos respondiendo consultas de gente que nos dice: «se metió un pato sirirí en mi pileta» o «tengo una garza en la cuneta frente a casa»", aseguró, y es por eso que Mundo Aparte decidió construir en el predio de Sorrento al 1500 una laguna con la infraestructura necesaria para darles refugio a las aves que "necesitan un foco de agua para descansar, reponer energías y seguir su camino".

Dijo que la intención es darles "una alternativa natural dentro del predio de Mundo Aparte para que estén seguras".

"El municipio aporta la maquinaria y los ingenieros y directores de la obra están trabajando ad honorem", remarcó, pero destacó en diálogo con El Tres que necesitan colaboración para poder comprar "un molino de viento para que el llenado de la laguna sea con energías limpias y sea algo sustentable y ecológico, y materiales como arcilla y arena para terminar los terraplenes y el fondo de la laguna".

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria (Banco Municipal, CBU 0650020701000000779707, alias MUNDO.APARTE.ROSARIO, cuit 30-70812341-9) o con Mercado Pago, con los vínculos que figuran en los perfiles de Facebook y de Instagram de Mundo Aparte. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS