Sociedad El chico cayó a un canal

Fuerte temporal en Mendoza: un adolescente fallecido, anegamientos y daños

El fenómeno meteorológico que afectó a varios departamentos del Gran Mendoza causó el fallecimiento de un joven. Además, hubo caída de techos y árboles, entre otros destrozos.
Un techo de una empresa se desmoronó. Foto Gentileza: Los Andes
Foto: Un techo de una empresa se desmoronó. Foto Gentileza: Los Andes
Un adolescente de 14 años murió este jueves ahogado, al caer a un canal y ser arrastrado por el cauce de agua, durante una intensa tormenta acompañada de granizo que afectó a varios departamentos del Gran Mendoza y causó además anegamientos, voladura de techos, árboles y postes caídos, informaron fuentes de Defensa Civil.

La víctima, identificada como Kevin Brian Castro Ahumada, cayó a un canal junto a dos amigos y fue arrastrado por el cauce de agua en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz.

Si bien pudieron ser rescatados, Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.
La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios, indicaron fuentes de Defensa Civil.

El inusual fenómeno se originó en una masa de aire cálido húmedo sumado a la alta temperatura de 32 grados, según explicó el meteorólogo Fernando Jara.

En tanto, la empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.
En el municipio de Las Heras cayeron 32 árboles y 15 más en El Algarrobal. También hubo voladura de techos en los barrios Agustín Mazza; Jorge Newbery; Junín Miranda; Jofre; y calle Pascual Segura y Martínez.

Además, hubo postes caídos en el barrio Belgrano y el municipio asiste a vecinos damnificados con colchones, nylon y bolsones.

El Servicio Meteorológico indicó que las tormentas podían continuar durante la noche del jueves. Voceros de Defensa Civil destacaron, además, que "la importante lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones eléctricas".

"Ha caído granizo de distintos tamaños en el Gran Mendoza, y la lluvia ha sido bastante abundante" indicó a radio Nihuil el titular de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza.

El funcionario había recomendado a la población seguir atentos a las emisiones de alerta y quedarse en lugares seguros hasta que pasara la tormenta, y llamó a evitar circular con vehículos porque hay un escurrimiento importante de agua en las calles.

Según indicó Burrieza, continuará la inestabilidad climática y siguen con alerta de tormentas en diversas zonas de la provincia para las próximas horas.

Se registraron unos 200 llamados a diferentes servicios públicos, la mayoría relacionadas con cables rotos, árboles caídos y cloacas tapadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS