Sociedad El avance del covid en la ciudad

Concordia con circulación comunitaria: cómo siguen las actividades

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini anunció medidas que fundamentalmente modifican los horarios de las diferentes actividades. El objetivo es reducir la circulación de personas ante la transmisión comunitaria del covid.
Tras el anuncio de la Ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, que confirmó la nueva clasificación epidemiológica de Concordia y el rótulo de ciudad de "transmisión comunitaria sostenida", el intendente Alfredo Francolini brindó una conferencia en la que dio a conocer las nuevas medidas que tomará al respecto. Fundamentalmente subrayó que "no se van a cerrar actividades económicas", pero si habrá "limitaciones de distintos horarios, porque necesitamos una disminución de circulación para bajar el contagio". A ello agregó que estas restricciones "comenzarán a estar en vigencia desde las 00 horas de esta noche (primer minuto del viernes) y seguirán, en principio, hasta el 26 de noviembre hasta las 24 horas".

Antes de anunciar las medidas, el presidente municipal destacó "el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Salud, la gente del Masvernat, con los Centros de Salud y el Comité de Emergencia que trabajamos todos los días", con quienes, entre otros aspectos, "estamos en contacto permanente para obtener los resultados de laboratorios públicos y privados". Subrayando que "durante estos días preveíamos esta situación de cambio de categoría epidemiológica de la ciudad, a raíz de la cantidad de casos y de no tener identificados a todos los nexos".

Para Francolini los números de casos positivos que fueron surgiendo "son preocupantes y se fueron sumando de manera exponencial", para reconocer que "tenemos muchos más casos de los que queríamos tener", por eso "estas son algunas medidas de las que vamos a tomar en cuenta".

De esta manera, los horarios de las diferentes actividades quedaron establecidas de la siguiente manera:

Comercios de venta de alimentos y anexos, mayoristas y minoristas: 7 a 20 horas

Actividad gastronómica: 7 a 24 hs

Kioscos y drugstore: 7 a 22hs

Comercios minoristas y mayoristas de materiales de construcción: 7 a 15 hs

Servicios de cobranza y caja mixta: 8 a 18 horas

Agencia de loterías: 7 a 18 hs

Paseo de compras y galerías: 10 a 18 hs

Peluquerías, salón de belleza, etc: 10 a 18 hs

Visita al público al cementerio: 9 a 17hs

Actividades deportivas, recreativas, gimnasios, clubes, natatorios: 8 a 18 hs

Actividades religiosas: 10 a 18 hs

Comercios minoristas y mayoristas que no se dedican a la venta de comestibles: de 10 a 18 hs

Fuera de estas restricciones horarias quedan exceptuadas las farmacias y estaciones de servicio. Además, Francolini remarcó que sigue vigente la prohibición en espacios públicos, es decir, Costanera, parque San Carlos, Lago, Parque Liquidámbar, playa Nebel, plazas y parque en general. Mientras que la prohibición de circulación está restringida de 1 a 6 am, salvo personal esencial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS