Sociedad La pandemia en Entre Ríos

Covid-19: Confirman que Concordia es "zona de transmisión comunitaria sostenida"

Mediante una conferencia de prensa virtual la ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó que la ciudad de Concordia fue declarada como "zona de transmisión comunitaria" tras lo cual señaló que esto significa "estar expuesto al virus&
El Ministerio de Salud admite que se agrava la situación epidemiológica de Concordia y sugiere aplicar restricciones de circulación. Este jueves por la mañana, hubo un encuentro virtual con medios y periodistas locales para informar en detalle las últimas novedades en relación a la evolución de la pandemia de COVID-19 en Concordia.

Del encuentro, realizado a través de Zoom, participó el Ministerio de Salud de la Provincia y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia. La ministra de Salud, Sonia Velázquez, estuvo presente al igual que Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos.
"Quiero anunciar una nueva clasificación epidemiológica de transmisión comunitario por conglomerado a una clasificación de transmisión comunitaria sostenida del virus en Concordia", anunció Sonia Velázquez en el inicio de su alocución desde la capital provincial.
"Desde el punto de vista epidemiológico es importante informar que circular en Concordia significa estar expuesto al virus", remarcó.
"La implicancia de la transmisión comunitaria sostenida implica poder poner moderación en la circulación o aquellas actividades que impliquen más riesgo de compartir instancias de contacto o reducir el distanciamiento entre personas", dijo luego ante otra consulta. "Los que conocen la idiosincrasia de la ciudad sabrán cómo aplicarlo", respondió la funcionaria.

Destacaron, en otro tramo, el compromiso de Alfredo Francolini y el valor agregado de los que han colaborado y desarrollado con distintas respuestas colectivas la ciudadanía de Concordia "y una tarea no menor fue la de los trabajadores de Salud, que están al frente de esta pandemia".
"La estrategia central de la provincia de Entre Ríos fue de vigilancia epidemiológica, que se ha sostenido en el tiempo y, en ese sentido, también mencionar que ha sido fundamental el acompañamiento de todos los actores de la ciudad", destacó la titular de la cartera de Salud, según publicó ElEntreRíos.

En este sentido, el director de epidemiología provincial Diego Garcilazo contextualizó la situación epidemiológica en relación a la circulación del virus de manera "más intensa en el interior del país". Y valoró las políticas de salud implementadas en la provincia que provocaron el retraso de la circulación viral Garcilazo, mientras brindó precisiones estadísticas.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS