Sociedad Concepción del Uruguay

Video: Con un bocinazo celebraron los 15 a entrerriana con grave enfermedad

Con una caravana de motos, los vecinos se concentraron para cantar el feliz cumple al ritmo de bombos, aplausos y bocinazos a Luna Caballero, una entrerriana oriunda de Concepción del Uruguay diagnosticada con espina bífida.
Luna Caballero nació con mielomeningocele, un tipo de espina bífida por la que ya superó más de 34 intervenciones y 16 paros cardiorrespiratorios. La entrerriana oriunda de Concepción del Uruguay cumplió 15 años y su familia decidió celebrar dentro de las posibilidades del contexto.

Con una caravana de motos, los vecinos se concentraron en la puerta de su casa para cantarle el feliz cumple al ritmo de bombos, aplausos y bocinazos.

Es que los médicos le recomendaron a la familia que hicieran todo lo que estuviera a su alcance para hacerla feliz y disfrutarla; fue así que sus padres invitaron a la ciudadanía a participar de un bocinazo frente a la casa para agasajarla teniendo en cuenta el contexto de pandemia.
En este sentido, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del Consejo Municipal de la Juventud, acompañando el deseo de la familia y la adolescente, aportó a la celebración el equipo de sonido y la invitación del artista Cristian Ostera -quien de manera voluntaria participó- para musicalizar el cumpleaños.

Esto permitió no sólo el agasajo musical por parte del artista, sino también la posibilidad que la familia pudiera bailar el vals y disfrutar a la distancia con las personas que asistieron al bocinazo.

"Desde el contacto con la familia no quisimos cambiar la mística del bocinazo y la celebración, por lo que la intención nuestra a modo de obsequio fue estar presentes y acompañar con música y la presencia del artista. Fue muy emocionante que la familia pueda disfrutar desde el cuidado también de la salud", indicaron desde Juventud, publicó 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS