Sociedad Verano

Cómo será la temporada turística en la zona de "Tierra de Palmares"

La microregión incluye a las ciudades del departamento Colón y San Salvador. El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, se reunió con autoridades para establecer ocupación, seguro y requisitos a cumplir por los turistas.
El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, junto con el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, mantuvieron una reunión virtual con la mancomunidad "Tierra de Palmares", microrregión de Entre Ríos que incluye los departamentos Colón y San Salvador.

Bahillo especificó: "Tal cual lo anunció el gobernador Gustavo Bordet, el 4 de diciembre comienza la temporada y nuestra tarea es transmitirle al turista que llegará a un destino seguro". El funcionario abordó en tal sentido lo inherente a protocolos, sistemas de salud disponibles y seguro obligatorio.

En relación a la póliza informaron que la misma estará contemplada en el paquete contratado y que el Instituto del Seguro contará con una oferta para que el costo sea accesible. El funcionario dijo que el departamento Colón tendrá uno de los 18 centros sanitarios turísticos dispuestos por el gobierno nacional para fortalecer la salud pública durante la temporada de verano.

Por su parte, Irazusta aportó que el seguro cubrirá los gastos ocasionados por el retorno de un caso positivo a su domicilio, regreso que es obligatorio para quienes vacacionan hasta a 400 kilómetro de sus hogares, como así también el costo de testeo.
Cada municipio decidirá la cantidad de turistas que albergará, pero a su vez el gobierno provincial informará el volumen de reservas confirmadas. Las localidades que tengan límite de turistas no van a dejar ingresar personas por encima de ese cupo.

"Cada turista, incluidos excursionistas (personas que no pernocten) deberá validar el certificado para circular con el sistema VacionAR, el cual unifica la información entre la plataforma del CuidAR, la plataforma Vuelta a Casa y Mí Argentina", sostuvo el funcionario.

El ministro ponderó que "transmitir seguridad y tranquilidad a quien nos visita es la mejor promoción". Por tal razón desde la cartera a su cargo se coordina lo necesario para que el protocolo turístico definitivo de la provincia esté vigente para la fecha anunciada por el mandatario. Y en ese aspecto también se destacó la cooperación de los municipios.

Participaron de la reunión el intendente de Colón, José Luis Walser; de Villa Elisa, Susana Lambert; de Pueblo Liebig, Julio Pintos; de San Salvador, Lucas Larrarte; y de San José, Gustavo Bastian. Estuvieron también presentes el diputado Mariano Rebord del Frente Creer, y el senador por Colón por el Frente Creer Mauricio Santa Cruz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS