Sociedad Preocupación por su salud

Coronavirus: Un médico y un enfermero están graves en el hospital de Concordia

"Ambos se contagiaron prestando servicios de salud como trabajadores de primera línea, y están internados con asistencia respiratoria y en grave estado", detalló el director del Hospital Masvernat del Concordia.
El director del Hospital Masvernat del Concordia, Miguel Ragone, confirmó que un médico y un enfermero concordienses se encuentran internados en la Unidad Respiratoria Agudos Covid-19 (URAC-19) del nosocomio, intubados y en grave estado de salud por consecuencias derivadas del virus. "Estamos muy preocupados porque vemos que la comunidad no toma real conciencia. Hay vidas en juego y hay gente que todavía no se da cuenta", remarcó.
El reporte diario emitido este lunes por el Hospital Masvernat informó que hay un 76 % de camas ocupadas, 439 personas con Coronavirus activo y 23 pacientes internados con distintos niveles de gravedad.
Entre estos últimos, confirmó Ragone, dos son personal de Salud: un médico que presta servicios en esa misma institución y un enfermo que lo hace en otro efector público. "Ambos se contagiaron prestando servicios de salud como trabajadores de primera línea, y están internados en la URAC - 19 con neumonía derivada del virus, asistencia respiratoria y en grave estado", detalló.
En ese contexto, y ante el aumento diario en las cifras de contagios y la capacidad del Masvernat para asistir a los pacientes con afectaciones derivadas del virus, el galeno sostuvo que desde el inicio de la Pandemia "se han armado las unidades correspondientes y obtenido el equipamiento necesario para sostener el sistema sanitario. Pero como siempre se dijo, sin el apoyo de la comunidad va a llegar un momento que no vamos a poder asistir a cada persona con los cuidados que requiera", advirtió a DiarioJunio. "Esto nos genera mucha preocupación porque vemos todos los días como aumentan los casos y también las reuniones y eventos que están prohibidos. Hay gente que no entiende todavía que se están poniendo vidas en juego", lamentó.
"Si bien todos los pacientes son iguales, cuando nos referimos específicamente al personal de salud es para tratar de generar conciencia porque son quienes están en la primera línea, luchando para salvar vidas y sin posibilidad de elegir", afirmó.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS