Sociedad Pronóstico

El aire cálido invade el país: Cuándo habría posibilidades de algún chaparrón

El aire templado a cálido invade todo el país incluso casi toda la Patagonia. Para lo que resta de la semana se prevén jornadas algo nubladas, con máximas que treparían hasta 34 grados en Entre Ríos.
El bloqueo que provocan las altas presiones genera ascenso de temperatura ya que las masas de aire frío no estarán llegando en los próximos días. El aire templado a cálido invade todo el país incluso casi toda la Patagonia, pocas veces vemos un país prácticamente sin frío.

Mientras tanto, un frente estacionario genera tormentas en el extremo noroeste, "con tormentas que pueden ser fuerte especialmente en el oeste desde Norte hasta cuyo", indicaron especialistas del portal Meteorología y la gente.

Existen algunas probabilidades de chaparrones en Entre Ríos el domingo, aunque la cantidad de precipitaciones no serían significativas.
Mientras tanto, para lo que resta de la semana se prevén jornadas algo nubladas, con máximas que treparían hasta 34 grados en nuestra provincia.
Alerta por tormentas fuertes

Zonas: Este y centro de Catamarca, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte, centro y sudoeste de Santiago del Estero, Tucumán.

"Se espera que continúen desarrollándose lluvias y tormentas en forma aislada. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones de mal tiempo persistirán por lo menos hasta la tarde de hoy miércoles 11, con mejoramientos temporarios. La precipitación acumulada durante este período se estima entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superado en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el oeste de Chaco y el oeste de Formosa, donde pueden registrase lluvias y tormentas aisladas de menor intensidad. De todas formas esta región queda bajo vigilancia meteorológica".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS