Sociedad Diamante

Encontraron un gato montés atigrado con una lesión que lo había inmovilizado

El oportuno aviso de un vecino de la zona de Diamante, propició que el felino reciba la asistencia de la policía y brigadistas. Cuando el ejemplar alcance su total recuperación, será devuelto a su hábitat natural.
Un gato montés atigrado sorprendió a un hombre en inmediaciones de Diamante. Desde la policía se confirmó que un ejemplar de Leopardus Geoffroyi, fue asistido este martes, luego de constatarse que padecía una lesión que lo había inmovilizado.

Personal de Comisaría Strobel acudió hasta avenida Florida -entre Presidente Perón y la conocida "curva de lo Langoni"-, sector donde un transeúnte había encontrado minutos antes restos de un cubre ruedas de vehículo. El hallazgo era intrascendente, si no fuese porque junto a él se hallaba tirado un gato montés atigrado.
El Jefe de la dependencia, Luis Arias, referenció: "Estaba acostado sobre la banquina Este. Tenía signos vitales y se advertía algún problema físico, por su comportamiento. Si bien había quedado sobre un terreno descampado, es una zona urbanizada, ya que del otro lado se encuentra la ciclovía. Es una calle que une Diamante con Strobel".

La presencia sin posibilidad de huir respondía a una cuestión que se confirmó minutos después: "En forma inmediata se llamó al veterinario policial y personal de la Brigada de Abigeato de la Departamental Diamante, constatándose que se trataba de un felino macho, el cual presentaba una fractura de consideración. Atento a ello, fue trasladado para recibir las curaciones y tratamiento necesario", indicó Arias a Fm Estación Plus y anticipó: "Una vez recuperado, se concretará a través de la Brigada la vuelta del ejemplar a su hábitat natural".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS