Sociedad "Es una buena noticia", afirman

Vuelta del público a la música en vivo: expectativas de los intérpretes

El músico Wilton Osán se refirió al regreso de la actividad musical y teatral, medida anunciada a nivel nacional. "Esta reapertura hace que la alegría y el espíritu desborden", dijo a Elonce TV. Qué expectativas tienen.
Ilustrativa. Gobierno aprobó el regreso de la actividad musical con público
Foto: Ilustrativa. Gobierno aprobó el regreso de la actividad musical con público
El Gobierno nacional aprobó ayer lunes el regreso de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos, el cual será habilitado por cada una de las jurisdicciones luego de siete meses y medio de inactividad por la pandemia.

Elonce TV dialogó con el músico de Los Príncipes, Wilton Osán, que manifestó al ser consultado por la medida anunciada que "es buena noticia todo lo que sea reabrir para poder trabajar, ha sido bien recibida. Ahora todo depende de la responsabilidad civil, ya sabemos cuidarnos y cómo hacerlo; debemos ser cuidadosos, pensar no sólo en nosotros sino también en los mayores".

"Los músicos venimos de una pandemia que nos aplastó muchísimo. Veníamos tratando de reinventarnos. Somos un sector muy castigado, pero es obvio que de esto nadie tiene la culpa ya que surgió a nivel mundial. Esta reapertura hace que la alegría y el espíritu desborden", confió. Asimismo, contó que los músicos podrán hacer su actividad artística en Paraná, en bares, restaurantes, lugares abiertos, cuidados, con protocolo, sin juntarse, sin bailar. Tendremos la posibilidad del encuentro con el público es lo que más valoramos".

Recordemos que cada jurisdicción deberá evaluar cómo ponerlo en práctica, de acuerdo a la realidad de la pandemia que vive.
"La charla que tenemos con los músicos es totalmente positiva. Todos coincidimos en que debemos hacer las cosas muy cuidadas para que esto siga su curso de la mejor manera y cuidar al público. Necesitamos la posibilidad del reencuentro con la gente, la gente necesita la posibilidad del reencuentro con la música en vivo", afirmó.

De la misma manera dijo que "lo de la pantalla nos salvó muchísimo en pandemia, estuvimos muy contenidos y el sector artístico acompañó desde el minuto cero a la población. Ahora necesitamos público, necesitamos reencontrarnos con esa energía, cada uno desde su lugar, haciendo palmas o canto, pero es un buen inicio". Osán apuntó que, desde lo personal, están "terminando de grabar un disco con canciones inéditas que había quedado pendiente el año pasado". A su vez mencionó que estarán con Los Príncipes en Once por Todos. Adelantó asimismo que harán un recital, a modo de despedida de año, en un lugar abierto y con protocolo de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS