Sociedad Operativo por el animal

Rescataron un curioso marsupial australiano en Córdoba

El pequeño ejemplar estaba en una vivienda de la capital y fue recuperado por Policía Ambiental. Se trata de un ejemplar de petauro del azúcar, un mamífero oriundo de Australia, similares a las ardillas voladoras.
La captura tuvo lugar este lunes en un domicilio de barrio Residencial San Carlos, en la capital cordobesa.

Se trata de un ejemplar de petauro del azúcar, un mamífero oriundo de Australia que fue rescatado por personal de la división Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.
Tras la recuperación, los efectivos pusieron en conocimiento la situación a la división y a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, según informaron.

Los petauros son animales nocturnos que acostumbrar vivir en los árboles. Su nombre se debe a la preferencia que tienen por los alimentos azucarados.

Son similares a las ardillas voladoras, ya que tienen una membrana al costado del cuerpo que les permite hacer pequeños vuelos planeados. Estos saltos ser de un poco más de 50 metros, para ir de un árbol a otro.
Un ejemplar adulto mide un promedio de entre 14 y 19 centímetros. Tienen una dieta omnívora, ya que se alimentan de salvia; néctar; insectos como arañas y polillas y mamíferos de pequeño tamaño.

Los petauros del azúcar se encuentran en el norte y este de Australia, Nueva Guinea, Indonesia y Tasmania.

Su cola es casi tan larga como el cuerpo y está cubierta por abundante pelo. Si bien pueden moverla a voluntad, no pueden sostener su propio peso con ella como las zarigüeyas o monos.

Generalmente, son de color gris plateado, con una banda negra que va desde el hocico a la base de la cola. La zona central es de color blanco sucio. Los ojos están rodeados por un antifaz oscuro. Las orejas y su base también están perfiladas en negro.
Los machos son algo más grandes que las hembras y más propensos al sobrepeso en cautividad.

"Son animales exóticos para lo que es Argentina. Quien lo trajo, lo trajo porque le gusta", explicó a Cadena 3 el veterinario Lucas Perero.

Según el especialista, el único marsupial nativo del país es la comadreja.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS