Sociedad Crisis por coronavirus

El Parque de la Costa, al borde del cierre por la pandemia

Está cerrado desde hace ocho meses y los dueños aseguran que no pueden trabajar. Tampoco han podido terminar de presentar los protocolos para su reapertura. El Parque tiene unos 500 empleados.
Los concesionarios que tienen a su cargo la explotación del Parque de la Costa advirtieron en las últimas horas que la operación es "inviable" debido a las restricciones que rigen por la pandemia del coronavirus y alertaron que analizan el cierre.

La firma que tiene 500 empleados dejó trascender este lunes que los ocho meses sin actividad a causa de la pandemia, dejaron al parque de entretenimientos en peligro, aunque todavía no tomaron una decisión.

Si bien el proyecto emplazado en Tigre que funciona desde 1997 tenía problemas de viabilidad desde hace unos años, con caída de visitantes, las medidas restrictivas aplicadas el 19 de marzo complicaron aún más la situación.
"Somos 500 familias las que estamos buscando una respuesta porque estamos a la deriva. Estos meses de pandemia se nos redujo el salario: primero nos estaban pagando un 75% y ahora, sin hablar con nadie, la empresa tomó la decisión de pagarnos un 60%", dijo a Cadena 3 Magalí, una de las empleadas del lugar.

También dijo que a muchos empleados se les adeudan dos meses de sueldo. "Estamos sobreviviendo con un ATP de solamente 5 mil pesos desde hace ocho meses", aseveró.

Los empleados se movilizarán luego de que una audiencia programada para el viernes pasado no llegara a buen puerto.

Se concentrarán a las 10 en la puerta del Parque, desde donde marcharán hacia la Municipalidad de Tigre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS