Sociedad Para uso medicinal

Registro de usuarios de cannabis en Rosario del Tala: "Es un gran avance"

Así lo indicó la concejala, María Inés Ríos, a Elonce TV, sobre la ordenanza que crea n registro municipal voluntario de uso terapéutico de cannabis y sus derivados. "Ojalá el año que viene tengamos nuestros propios cultivadores", contó.
El Concejo Deliberante de Rosario del Tala sancionó una ordenanza que crea un registro municipal voluntario de uso terapéutico de cannabis y sus derivados.

"Es un paso muy importante, esperamos que se lleva a cabo, y ojalá el año que viene nos acompañe la provincia y tengamos nuestros propios cultivadores, contó la concejala del vecinalismo María Inés Ríos, a Elonce TV.
Cabe destacar que se cree que el cannabis es muy beneficioso, para enfermedades como Parkinson, Alzheirmer, tratamientos de quimioterapia; fibromialgia, etc.

"Pensamos que crear un registro de usuarios terapéuticos era una forma de protección para cualquier investigación de tipo penal. En el registró se blanquea una situación y ante un conflicto penal, que condena esta actividad, estaríamos aplicando el argumento de Dolo, explicó.

Y señaló: "Estuvimos hablando con padres que no pueden acceder a esta medicación a través de la obra social, u otros problemas y entonces fue por eso, que dentro de los limites jurídicos que tenemos creamos esta ordenanza".

"En un futuro sería bueno tener un laboratorio que investigue todos los efectos benéficos de la planta de cannabis y por qué no, un laboratorio farmacéutico de calidad" , añadió.

"El autocultivo es un paso a seguir para ver de qué manera podemos auxiliar legislativamente a todo el espectro de vecinos. Tuvimos una repercusión muy grande, hay que empezar a legislar en pos de mejorar su situación", añadió Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS