Sociedad Lo golpearon en la cabeza

Piden justicia para un argentino que fue asesinado en Brasil tras una fiesta

El hombre de 33 años, se encontraba internado en Preá, al norte de Brasil, luego de recibir presuntamente un palazo en la cabeza en el marco de una discusión en un bar.
Rodrigo Manuel "el Bocha" Duartes, un joven cordobés que trabajaba en el rubro de la construcción en Brasil, fue asesinado en la ciudad de Preá, al norte del país vecino, tras haber participado el martes pasado en una fiesta.

De acuerdo a los pocos reportes a los que pudo acceder su familia de barrio Los Olmos Sur de la ciudad de Córdoba, "el Bocha" de 33 años fue golpeado aparentemente con un palo, el cual le generó un severo traumatismo en el cráneo.

Duartes estuvo internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Sobral, y si bien los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, no sobrevivió. Aparentemente, el incidente se produjo luego de una discusión en el bar donde concurrió Rodrigo.

Nicolás, amigo de Rodrigo, contó a El Doce que "el día martes fue a una fiesta del jefe de obra donde trabajaba y nos avisaron que fue golpeado, estaba grave, tuvo una discusión y al parecer afuera del lugar lo esperaban y le pegaron en la cabeza. Tenía un traumatismo de cráneo. El cónsul de Recife ayudó".

"Rodrigo estuvo internado hasta el sábado que falleció", dijo.

La madre de Rodrigo tomó un avión de urgencia y se enteró en una escala sobre la muerte de su hijo.

"Rodrigo estaba solo... El desenlace es este que conocemos. Estamos esperando los resultados de la investigación", señaló Nicolás.

El joven era cordobés y hace 2 años se fue a vivir a Brasil, donde trabajaba en la construcción.

"Estaba trabajando con un carpintero. Estaba bien. Era muy querido en la zona, en Preá, que es un pueblo de pescadores", dijo una vecina y amiga de la madre.

Ambas fueron a visitarlo a Brasil el año pasado durante dos meses.

Rodrigo será despedido en una ceremonia íntima en el lugar donde había elegido vivir en Brasil. Su cuerpo no será repatriado. Preá queda a unos 280 kilómetros de Fortaleza, en el norte del vecino país.

Colecta. Amigos y familiares juntan dinero para solventar el viaje de la madre y los gastos del sepelio. Reciben donaciones por transferencia bancaria en el CBU 0200931911154912.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS