Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Video: Apareció un ciervo en la ciudad y lo hallaron en el interior de una casa

El animal tenía una lesión en una de sus patas. Asustado, aprovechó una puerta abierta y se metió dentro de una vivienda. El ciervo Axis, fue rescatado y trasladado a "La Granja La Esmeralda" para ser curado.
En la noche del sábado, los vecinos de Pedro Ferré y Güemes, en la ciudad de Santa Fe, se llevaron una gran sorpresa cuando vieron deambular por las calles a un ciervo axis. Asustado, aprovechó una puerta abierta y se metió dentro de una vivienda.
Ante la situación, los vecinos se comunicaron con personal especializado que lo capturaron y trasladaron a "La Granja La Esmeralda" donde le trataron una herida leve en una de sus patas, según explicó Daniel Hunziker a LT10. Luego fue liberado en las instalaciones.
Los ciervos axis son una especie exótica, originarios de la India introducida en la región para ser utilizada como presa de caza, que pone en riesgo tanto a la fauna nativa como a los cultivos por su acelerada tasa de reproducción, su habilidad para moverse y la ausencia de predadores naturales que sirvan para controlar el aumento de la población.
En nuestra región suelen aparecen en campos del centro provincial, en las islas que separan Santa Fe y Entre Ríos y en la costa del río Paraná. Fuente: LT10
Ver esta publicación en Instagram

¿Bambi? Santafesino

Una publicación compartida por HUMANOS DE SANTA FE (@humanosdesantafe) el

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS