Sociedad Escuelas técnicas

Vuelta a clases presenciales en Diamante: "Los chicos estarán cuidados"

La directora Departamental de Escuelas confirmó a Elonce TV que volverán a las aulas la totalidad de los séptimos años de los establecimientos técnicos de Diamante. Y resaltó las medidas las darles garantías a las familias.
La directora Departamental de Escuelas de Diamante, María Ester Camarada, indicó a Elonce TV que esta semana comenzarán a dictarse clases en establecimientos educativos de dicha jurisdicción, aunque aclaró que la vuelta efectiva de los estudiantes a las aulas demorará algunas jornadas puesto que "demos darles las garantías a las familias y a los docentes de que estarán cuidados. Hasta el miércoles estaremos con reuniones. Hoy comenzamos con los padres".
La funcionaria puso de relieve en la importancia dejar en claro "cómo manejarse". Acotó que "una vez que tuvimos la autorización, nuestra propuesta fue trabajar lunes, martes y tal vez miércoles; juntarnos con docentes, padres y estudiantes". Dio cuenta de que "el aula tendrá menos de 10 estudiantes, todos los alumnos con el barbijo y los docentes, además, tendrán la máscara de acetato. En los baños deberán estar el jabón líquido y el alcohol en gel". Además," les estamos enviando videos a las familias para que todos sepan los distintos actos al momento de lavarse y limpiarse las manos".
Confirmó que volverán el 100 por ciento de los séptimos años de todas las escuelas técnicas del departamento Diamante. No quiero apurarlos, sino brindar garantías. El padre puede tener un poco de miedo, pero nosotros los vamos a cuidar. Resaltó la colaboración de los supervisores e indicó que "en las últimas semanas han bajado los casos" en dicho Departamento. "Lo mejor es que los chicos estén en la escuela, estudiando y con los cuidados que deben tener", manifestó. Camarada expresó que "al empezar los cursos de los alumnos más grandes nos permitirá ir evaluando para el próximo año, para cuando está previsto un retorno en etapas. Primero los sextos o séptimos años. En una segunda etapa lo harán los primeros grados y años. En tercera etapa ingresa el jardín y en la cuarta será progresivo. Será un trabajo arduo, pero con gusto, porque quiero que los gurises estén en las escuela. Van a estar cuidados", garantizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS