Sociedad Tandil

En ciudad bonaerense, multa a los que circulen después de las 18 sin justificar

Desde este sábado toda personas que circule después de las 18 horas en la ciudad bonaerense de Tandil y no pueda justificar el motivo será multado. Preocupa el aumento de casos de coronavirus en la ciudad serrana.
"Estamos preocupados por el aumento de casos de forma permanente, la curva de contagios sigue ascendiendo y no encontramos una meseta que se estabilice. El comité hizo una recomendación de tomar medidas para reducir circulación en la ciudad y antes de ir hacia una situación mucho más drástica, de un cierre total y que solo permanezcan las esenciales como fue al principio, se decidió una serie de restricciones horarias, para que no haya circulación después de las 18 horas, y se van a profundizar los controles en la vía pública, para que se pueda dar cumplimiento a esta medida", afirmó el jefe de gabinete de la ciudad serrana, Oscar Teruggi, en diálogo con ABCHoy.

El funcionario advirtió que "la situación es absolutamente dinámica, vemos muchas variaciones día a día y sobre estas medidas no hemos puesto plazos, sino el objetivo de amesetar la curva de contagios. Si en 4 o 5 días vemos que sigue en ascenso, se tomarán las medidas más drásticas, que hasta ahora no se han querido tomar, fundamentalmente para no agravar la situación de los sectores económicos. Pero si el sistema sanitario se ve amenazado, se tomará la decisión que se tenga que tomar".

Hasta el momento, el gobierno de Tandil informó que se labraron más de ocho mil infracciones por violación al Artículo 205. De acuerdo al último parte médico, hay más de 1.100 casos activos y el partido se encuentra en el Estadio Rojo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS