Sociedad Etchevehere vs. Etchevehere

Casa Nueva: Se retiró Proyecto Artigas y Dolores Etchevehere se fue detenida

En medio del fuerte operativo policial, integrantes de Proyecto Artigas se retiraron de "Casa Nueva". Dolores Etchevehere quedó detenida, supo Elonce TV. Por la noche fue puesta en libertad, tras diligencias judiciales.
Video: Así salían integrantes del Proyecto Artigas de Estancia Casa Nueva
Este jueves, minutos después de las 19, emprendieron la salida de la estancia "Casa Nueva", integrantes de Proyecto Artigas, a bordo de automóviles, escoltados por la policía.
En tanto, el jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein confirmó a Elonce TV que Dolores Etchevehere quedó "detenida".
"El procedimiento se realizó con distintas áreas de la policía de Entre Ríos, se notificó del fallo de la jueza, que disponía la notificación, identificación y desalojo de las personas que estaban en el casco de la estancia Casa Nueva. Un total de 32 personas fueron notificadas y se retiraron por su propia voluntad". comenzó diciendo Maslein respecto del procedimiento.
En cuanto a Dolores Etchevehere, dijo que "no acató la directiva de desalojar el casco de la estancia, por eso se procedió a detenerla por desobedecer la directiva judicial". La mujer fue trasladada a disposición del fiscal en turno, a La Paz. "No opuso resistencia" agregó.
Maslein indicó que "es la única persona" que resultó detenida.
Detención de Dolores Etchevehere
Doloros Etchevehere quedó detenida esta tarde luego de haberse resistido a abandonar el campo familiar que ocupaba en Entre Ríos, del cual fue desalojada por orden judicial.
Así lo confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sobko, quien indicó que la mujer quedó detenida por "desobediencia judicial en flagrancia", ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó. La mujer abandonó el predio a bordo de un patrullero.


Minutos más tarde, el fiscal Sobko informó que Dolores Etchevehere permanece en la Jefatura departamental de Policía de La Paz y designará un abogado. Asimismo, se hizo saber que "será puesta en libertad una vez que denuncie domicilio y será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial".
Dolores Etchevehere fue liberada en horas de la noche de este jueves
Por la noche, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que Dolores Etchevehere fue puesta en libertad luego que propusiera abogados defensores ante la fiscalía actuante.
Juan Diego Etchevehere: "Debemos hacer un relevamiento de lo que hay en la casa"
"Tenemos que tomar posesión de lo nuestro, por eso va mi madre. Debemos hacer un relevamiento de lo que hay en la casa y en las instalaciones", aseguró Juan Diego Etchevehere a Elonce TV, minutos antes de ingresar a la estancia.
Recordemos que, en la tarde de este jueves, a través de un video, Juan Grabois opinó sobre el fallo de la jueza María Carolina Castagno y la orden de la restitución del campo a los hermanos Etchevhere. "No vamos a negarlo, hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional", resaltó Grabois.

"Sin embargo, hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales", dijo además.

De la misma manera Grabois había afirmado, "nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS