Sociedad Conflicto familiar por un campo

Choque de puños entre los hermanos Etchevehere y su madre al escuchar el fallo

Luis Miguel, Juan Diego, Sebastián y su madre, chocaron sus manos al escuchar el fallo favorable emitido por la Justicia entrerriana, supo Elonce. La ex ministra Bullrich acompañó a los Etchevere durante la lectura.
La jueza María Carolina Castagno, del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, ordenó el inmediato reintegro del campo en disputa entre los hermanos Etchevehere y su hermana Dolores Etchevehere. Así lo dio a conocer este jueves por la mañana, tras haber escuchado en la víspera a todas las partes, pudo confirmar Elonce.
Castagno revocó el fallo de primera instancia que no había hecho lugar al desalojo, lo que motivó la apelación de los fiscales y la querella, que finalmente consiguieron una resolución favorable a lo peticionado por la viuda y los hermanos varones de la familia Etchevehere, ante lo que consideraron una "usurpación" de parte de Dolores Etchevehere.
Para la magistrada, "no quedan dudas de que Dolores Etchevehere es heredera, "pero no es socia accionaria de Las Margaritas", por haber cedido su tenencia de acciones del inmueble en disputa.
Mientras, tanto en el acampe que realizaron frente a la tranquera del establecimiento rural Casa Nueva, en Santa Elena, los demandantes junto a su madre, escucharon el fallo con el apoyo de la ex ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich.
La madre los hermanos Etchevehere, Leonor Barbero Marcial, Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián Etchevehere, chocaron los puños al escuchar la resolución favorable emitida esta mañana por la jueza.
"Viva la patria" y "Viva la propiedad privada" se pudo escuchar entre los productores rurales que acompañan a los Etchevehere. Hubo sonrisas, abrazos y festejos. Incluso los presentes en el lugar comenzaron a cantar el himno nacional. Minutos después, los productores comenzaron a saludar a los hermanos Etchevehere.
"Espero que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia. Vamos a esperar a que salga hasta el último usurpador para entrar a nuestra casa", señaló Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri.
Lo que dijeron los hermanos
Juan Diego Etchevehere en dialogo con Elonce TV bregó para que el desalojo sea "respetuoso y ajustado a derecho". Al evadir a la pregunta sobre un posible encuentro con su hermana Dolores tras el fallo judicial, resaltó que Castagno "actuó muy bien, y nos quedamos con que la Constitución está vigente, se cumplen los artículos del Código Penal".
"Los propietarios del establecimiento Casa Nueva hemos estado 14 días acampando junto a un grupo de productores porque veía que con este caso peligraba la Constitución y el Estado de derecho; estábamos sumergidos en un estado de incertidumbre total porque las autoridades provinciales nunca mandaron un mensaje claro respecto a que Entre Ríos se respeta la propiedad privada", rememoró en relación al conflicto por la diputa de las tierras.

En la oportunidad, adelantó que los hermanos Etchevehere esperan "que los usurpadores, los que violentaron y entraron por la fuerza, los que entraron con total impunidad a la provincia, vuelvan en paz y tranquilidad a sus lugares de origen y paguen las consecuencias de este ilícito".
"Deberá investigarse cómo más de 100 delincuentes de la provincia de Buenos Aires ingresaron con total impunidad a Entre Ríos", apuntó.
Por su parte, Sebastián Etchevehere, después de escuchar el fallo judicial, destacó que se trata de "un restablecimiento del estado de derecho, el que estuvimos reclamando desde lo que consideramos un Estado ausente".

Consultado al ruralista sobre un eventual reencuentro con su hermana tras la disputa por las tierras, éste remarcó que "primero deben retirarse los usurpadores y después se evaluará la situación que generaron internamente los actores externos".
"Esperamos que la salida sea en forma pacífica, que es lo que reclamamos desde que nos encontramos a la vera de la ruta y que no hayan dañado elementos de Las Margaritas S.A.", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS