Sociedad Paraná

Ruralistas concentraron en el ingreso al Túnel en apoyo a los Etchevehere

"Todo está en manos de la Justicia y esperamos que se actúe a derecho", indicó a Elonce TV el vicepresidente de la Federación Agraria de Crespo. Schneider apuntó que "está claro de qué lado está el pueblo entrerriano
Productores agropecuarios concentraron este miércoles en el ingreso al Túnel Subfluvial, en apoyo a los hermanos Etchevehere, mientras transcurre en Paraná la audiencia judicial por la disputa de las tierras en las que se ubica la estancia Casa Nueva, en Santa Elena. "Estamos acá porque desde las entidades que conforman la Mesa de Enlace se convocó a un estado de alerta y movilización", argumentó a Elonce TV el vicepresidente de la Federación Agraria de Crespo, Fabio Schneider.
"Todo está en manos de la Justicia y esperamos que se dé un rápido desenlace y que se actúe a derecho, que resuelva, para un lado o el otro, pero que el problema salga a luz porque lo que más alerta a los productores es que haya gente de Grabois, del Proyecto Artigas, lo que ya nos trae malos recuerdos como hace un año atrás", argumentó el ruralista.

"Esperamos que la Justicia dictamine un fallo y las cosas queden claras", sentenció al apuntar que "el banderazo del domingo frente al campo, por la multitud que hubo pese al día de lluvia, deja en claro de qué lado está el pueblo entrerriano".
"Los productores sabemos desde años que lo que dicen los gobernantes son mentiras, porque el Presidente ya declaró que esto es un problema familiar, pero a la vez reconoció la presencia de funcionarios nacionales en el campo", apuntó otro de los ruralistas. "La palabra del Presidente está devaluada porque se contradicen sus frases cuando está exponiendo; porque no tendría sentido la presencia de funcionarios nacionales en el campo si se trataría de un problema familiar", remarcó.

"Los productores estamos preocupados y dolitos por lo que ocurre con nuestra Patria. La gente tiene miedo, porque sabemos que las organizaciones de izquierda son peligrosas; al desastre lo hacen ellos y después culpan a los otros", acusó al diferenciar: "El campesino no es violento, pero ya se da cuenta que el gobierno y los medios nos mienten".

Respecto del conflicto con los Etchevehere, refirió que "primero que desalojen el campo, y que la Justicia después se expida, porque sabemos que es lenta. Y si tarda años, esos años estaremos en la calle ya si trabajamos, igual se lo lleva el Estado, si no es con impuestos, igual lo hará de otro modo".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS