Sociedad De cara al verano

Turismo: Empresarios están "esperanzados", pero dudan si será redituable

El anuncio de que habrá temporada de verano "que nos da esperanza", dijo a Elonce TV el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo. Detalló por qué deberán analizar "si conviene tener las puertas abiertas&quo
Tras la confirmación de que habrá temporada de verano, el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, señaló a Elonce TV que la noticia "nos hace sentir un poco mejor, tras estar durante siete meses literalmente parados. Es un anuncio que nos da esperanza", manifestó durante el programa El Despertador.

En ese marco, expresó que ya "hay 11 protocolos marco a nivel nacional, pero cada provincia deberá ir dando su perfil y estamos un poco retrasados. Desde la Secretaría de Turismos deberemos tener un poco más de agilidad y pensamos en los municipios. Hay que ir tomando conciencia sobre el nuevo estilo para recibir turistas".

"El turismo cambió, como todo", señaló el dirigente y manifestó que "hasta que no se habilite el transporte entre provincias, no sabemos cómo será esta nueva modalidad que vino para quedarse". Puso énfasis en la necesidad de capacitarse.

Dio cuenta de que "a partir de noviembre habilitarían el turismo dentro de las provincias. Esto dependerá de cada gobernador para que habiliten el traslado. Nosotros, como Cámara, empezamos a hablar con Misiones y Corrientes para ver si podíamos hacer un turismo de burbuja en estas tres provincias". No obstante, reconoció que tras algunos parámetros surgidos en el ámbito nacional se "deberá ir pensando, por ejemplo, que un hotel de 100 habitaciones, podrá ocupar 40 o 50. Las piscinas termales tendrán un aforo de 30 o 40 por ciento, con el distanciamiento, medidas de higiene y control".
Reconoció que a partir de ello, surgen dudas en cuanto a su será redituable, puesto que "seguimos manteniendo la misma cantidad de empleados". Destacó el beneficio del ATP, pero insistió: "No preguntamos cuál será el quiebre económico". Ejemplificó que "un parque termal no solo vive del corte de tickets, sino también del alquiler de batas, sillas, etc. Entonces, la unidad de negocio se va a resentir". A eso sumó que en el caso de las termas "se habla de que deberemos incorporar más personal y no se pueden tampoco subir mucho las tarifas, pese a lo elevado de los costos".

"Tenemos que hacer un análisis para determinar si conviene tener las puertas abiertas, según el aforo que nos habilite cada municipio. Cada empresario lo irá evaluando", advirtió Bel.

Finalmente, admitió que en algunas ciudades "la gente se está preguntando si tiene ganas de recibir a turistas" teniendo en cuenta que gran parte de los mismos provine de zonas en las que hay transmisión comunitaria del virus. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS