Sociedad Nueva preocupación

Volvió el fuego a Córdoba: "No llovió lo suficiente para la sequía que hay"

El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba indicó que las llamas se registran desde el lunes "en el norte de la provincia". Advirtió que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".
Archivo
Foto: Archivo
Dos nuevos focos de incendio se declararon en montes y pastizales de distintos puntos de la provincia de Córdoba, sin que de momento constituyan una amenaza para zonas pobladas, informó Defensa Civil.

El fuego se declaró después de una semana de tregua por las lluvias caídas en gran parte de la provincia y es combatido por varias brigadas de bomberos.

Las altas temperaturas, en algunos puntos superiores a los 30 grados, y el viento que se registra en la provincia contribuyen a la combustión de las zonas que no recibieron demasiadas precipitaciones en la última semana.

Uno de los incendios se registra a 30 kilómetros de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia, y otro el en cercanías de Las Rabonas, en el valle de Traslasierra, en el suroeste, informó a los medios locales el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Los siniestros no ponen en riesgo por el momento viviendas ni zonas urbanas, pero queman vegetación de montes y algunos pastizales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS