Sociedad "Esto no es una cuestión política", dijo

Dolores Etchevehere agradeció apoyo: "Este es el sentido de nuestra lucha"

La mujer dijo a Elonce TV que quienes están "afuera de la tranquera" en apoyo a sus hermanos y su madre "nos entorpecen para trabajar". Sobre Grabois, aseveró: "Conoce al poder y sabe cómo enfrentarlo"
Video: Dolores Etchevehere agradeció apoyo: "Este es el sentido de nuestra lucha"
Este lunes quienes se acercaron para apoyar a Dolores Etchevehere y al Proyecto Artigas, se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. Carteles de gremios, como ATE y agrupaciones como CTEP, se podían ver en la marcha. Además, personas autoconvocadas, portaban carteles con diferentes consignas.
Dolores Etchevehere agradeció esta movilización. En diálogo con Elonce TV, mencionó en su agradecimiento a "los habitantes del paraje El Quebracho, a los vecinos de Santa Elena, donde funcionaba el Frigorífico y que muchos de ellos quedaron en la calle". Además, extendió su gratitud con "la gente que se ha movilizado desde distintos puntos de la provincia para solidarizarse, a la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires".
"Este es el sentido de nuestra lucha" aseveró la mujer al señalar al predio "Casa Nueva", en tanto y refiriéndose a quienes acampan afuera de la tranquera del lugar, dijo: "Este es el sinsentido, que nos entorpecen para trabajar, quienes manejan y quieren tratar de envenenar la tierra. Esa es la verdad y no el uno por ciento de la población que se enriquece insistentemente, a través de sus métodos de explotación".
"Espero a nuestros vecinos para que comencemos a transitar este camino"
Dolores Etchevehere convocó a "que se acerquen los vecinos de Santa Elena y de Paraje El Quebracho para que se sumen, nosotros empezamos con mucho esfuerzo porque nos impiden ingresar medicamentos y alimentos. Espero a nuestros vecinos para que comencemos a transitar este camino del proyecto Artigas. Los esperamos a corazón abierto".
En referencia a la Escuela Agrotécnica Nº 151, contigua al lugar en donde se desarrolla el conflicto, dijo: "Al lado de esta institución, hay un pedazo de campo y los Etchevehere corruptos gestionaron con el Gobernador Busti, para acceder a esas tierras, no fue ni a precio vil, fue una devolución de favores. Ya está denunciado también, como tampoco hay papeles ni tampoco un pago justo, uno de mis hermanos con un par de secuaces levantó los alambrados a punta de escopeta. Desde ese momento hasta ahora hubo una sentencia que los condenaba, pero eso nunca se publica".

Este lunes, Dolores Etchevehere declaró por vía zoom más de dos horas ante el fiscal Federico Delgado en el marco de la causa por presunta extorsión, y violencia de género y económica, que presentó contra sus hermanos. "Conté todo, tracé una línea lo más esclarecedora posible y sobre todo destacando los hechos de corrupción, conté cómo ellos me atacaban para que no pudiera avanzar. Y mencioné que cuando la justicia tenía que actuar, cajoneaba todo".
"Son 11 años de corrupción, no es momento todavía para compartir una mesa"
"Señalé a funcionarios como contadores, abogados y escribanos, partícipes necesarios en la confección de documentos fraudulentos", dijo además.

De la misma manera y al ser consultada "porque no dialoga" con su familia, que está a pocos metros de distancia, ella aseveró. "Son 11 años de corrupción, no es momento todavía para compartir una mesa.
Tiene que haber justicia. Los tres pilares del Proyecto Artigas son justicia, verdad y reparación: Después veremos cómo son relaciones personales".

"Mi abogado es Juan Grabois, sabe cómo tratar al poder, conoce al poder y sabe enfrentarlo también. Estoy en las mejores manos con Grabois", aportó.
En tanto, en relación a la movilización que se realizó este domingo en apoyo a sus hermanos y su madre, que están en la "vereda de enfrente", opinó: "Estaban con los pies en el barro, debajo de un toldo, gritando, confundiendo; era como su ámbito, eso es lo que hacen, es su método, el del confundir, apelar a la violencia, apriete, patoterismo y la confusión".
Sobre Leonor de Etchevehere: "Ser madre no te santifica"
Al referirse a Leonor Barbero Marcial de Etchevehere (madre de Dolores), , apuntó: "Debe muchos favores, porque me consta, les debe favores a los profesionales que pusieron su firma (abogados, escribanos, contadores), a los jueces y a los fiscales, también. Así trabajan ellos. Y ser madre no te santifica".

Para Dolores Etchvehere, este conflicto "comienza en el ámbito privado y como una situación familiar, la cuestión política la plantean los Etchevehere corruptos, porque están tratando a ver qué político puede llegar a ayudarlos en esto, están levantando el teléfono de manera desesperada, a los gritos para ver que político le da una mano yo una declaración, esto es evidente. Obvio, grotesco. Al planteo político lo están haciendo ellos, están apelando a la política para ver si tiene algún resultado desde ese lado. No es una cuestión política, acá hay una estafa, una megaestafa que implica al poder político provincial y nacional y a muchos profesionales. Es muy importante que no nos desviemos de la línea, del foco. Tengo que hacer un esfuerzo en tratar de que no se pierda la objetividad; ellos hablan de todo, nos encierran, me apuntan con camionetas, jinetes, tractor, algún tractor, cadenas, candados...Los invito a que no dejemos de focalizar en la megaestafa. Voy a insistir hasta las últimas consecuencias, esta es mi causa, es mi camino".

Respecto de la situación de la gente "que se encuentra dentro de Casa Nueva", refirió: "Estamos muy bien, en paz, trabajando. Muy concentrados y organizados, para que por lo pronto, lo básico llegue, esto es medicamentos y alimentos. Estamos muy coordinados y queremos que nos dejen trabajar en paz". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS