Sociedad Conflicto en campo de Etchevehere

Cordón policial separa el acampe en la tranquera y la marcha de Proyecto Artigas

Un extenso cordón policial se implementó entre la entrada a Casa Nueva y la Ruta 12, confirmó Elonce. Más de 150 efectivos realizan prevención para evitar cruces, entre quienes apoyan a Dolores Etchevehere y los que alientan a los hermanos.
Un imponente operativo policial se desplegó desde el mediodía en las inmediaciones del establecimiento "Casa Nueva", perteneciente a la familia Etchevehere y que genera hace 10 días una fuerte controversia entre Dolores Etchevehere y sus hermanos, entre los que está, el ex ministro Luis Miguel Etchevehere.
Ciudadanos, organizaciones sociales y referentes del "Proyecto Artigas" convocaron a una marcha y las personas comenzaron a llegar a la zona, pasadas las 15, supo Elonce.
La convocatoria difundida desde la cuenta oficial del "Proyecto Artigas", es en apoyo a Dolores Etchevehere y los integrantes de la iniciativa agroecológica, que se encuentran en el interior del establecimiento rural, que generó una disputa entre los integrantes de la familia Etchevehere y que desde la semana pasada, tomó ribetes políticos.
Por tal motivo, se dispuso ampliar el operativo policial en la zona rural de Santa Elena, se confirmó a Elonce.
El despliegue de más de 100 efectivos comenzó este mediodía, se confirmó a Elonce. Los uniformados, provenientes de diferentes puntos de la provincia, se apostaron en diferentes zonas, para evitar un eventual enfrentamiento entre los ruralistas apostados en la tranquera del establecimiento Casa Nueva y quienes marchas para apoyar a Dolores y el Proyecto Artigas.
"La justicia ordenó que hagamos trabajo de prevención", resumió el comisario Edgardo Corona al dialogar con Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS