Sociedad Azotó a varias localidades

Temporal en Corrientes provocó voladura de techos y dejó amplias zonas sin luz

Un temporal de fuertes vientos y lluvia azotó a varias localidades del centro y sur de Corrientes y causó voladura de techos, caída de paredes de casas, de postes, árboles y cables y cortes en el servicio energético.
Un temporal de fuertes vientos y lluvia azotó a varias localidades del centro y sur de Corrientes y causó voladura de techos, caída de paredes de casas, de postes, árboles y cables y cortes en el servicio energético en gran parte de la población, informaron hoy fuentes de la Dirección de Defensa de Civil de la provincia.

Las localidades afectadas fueron Goya, Mercedes, Perugorría, Mburucuyá, San Lorenzo y zonas rurales y se está en pleno relevamiento de las consecuencias y daños, explicó a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
"Se registraron voladuras de techos, cables caídos y en Mercedes y San Lorenzo, la mitad de la población continúa sin energía eléctrica", detalló el funcionario sobre el temporal que se registró ayer por la tarde y la noche en las zonas mencionadas.En tanto, sobre las características del fenómeno climático detalló que a excepción de Mercedes, "fue escaso el milímetraje de lluvia caída, pero el viento fue intenso, no tenemos la medición aún, pero habrá superado los 70 kilómetros por hora".
También se informó que en Perugorría, se registraron voladuras de chapas en el edificio de la Escuela N° 410 "Provincia de Santa Cruz".

Así mismo, Bertoni, señaló que solamente en Mercedes hubo abundantes precipitaciones, con 90 milímetros el viernes y 140 milímetros durante el fin de semana, que provocaron el desborde de un arroyo y zonas anegadas.
Finalmente, el funcionario de Defensa Civil, dijo que agentes del organismo están viajando hoy a las zonas afectadas para prestar asistencia y que personal de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC) trabajan para restablecer el servicio.Por su parte, el intendente de Mercedes, Diego Caram, confirmó a Télam que 20 casas sufrieron graves daños en su infraestructura "se quedaron sin techo o se cayeron parte de sus paredes".
"Además tuvimos que evacuar 45 personas, por el desborde del arroyo Las Garzas, que inundó sus viviendas", dijo el intendente, a la vez que agregó que "les dimos refugio en el albergue pero hoy ya regresarán a sus casa".
El jefe comunal precisó que el corte de luz debido a la caída de postes y cableado eléctrico "afecta al 50 por ciento de los ciudadanos".
"Se destecharon casas completas, por suerte no hubo ni muertos ni heridos y ya la Municipalidad está trabajando en la reconstrucción, estamos prestando toda la asistencia necesaria", concluyó Caram en diálogo con Télam.
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén más lluvias y chaparrones en Corrientes en la jornada del lunes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS