Sociedad Corrientes

Pesca furtiva en el río Paraná: Aseguran que arrasaron con un gran cardumen

Pescadores paraguayos se concentraron a poca distancia de la costa argentina, sin autorización para ingresar al país. Posaron con sus piezas y generaron indignación. Ante ello, Prefectura desplegó un fuerte operativo en Corrientes.
Pescadores de países limítrofes se concentraron durante toda la semana en Puerto Corazón, a poca distancia de la costa argentina, sin autorización para ingresar al país y amedrentando a los fiscalizadores de Recursos Naturales. El fin de semana el río Paraná fue epicentro de un festival de dorados y surubíes en la zona de Corrientes. El fenómeno fue aprovechado por seudo pescadores deportivos que posaron con sus piezas con la costa argentina de fondo.

Cientos de personas a bordo de embarcaciones que zarparon desde el Paraguay se concentraron en la zona de Puerto Corazón, aguas arriba de Itatí, "masacrando todo a su paso en una cancha de pesca de menos de 200 metros cuadrados y amedrentando a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales", publica Radio Dos.
Describen que se trata de potentes embarcaciones cuyos propietarios serían brasileños y también paraguayos residentes en Ciudad del Este que bajan sus a pocos kilómetros de Itá Ibaté, y luego navegan hasta la cancha donde se encontraba este cardumen.

La postal se repitió durante toda la semana y exigió un fuerte despliegue de Prefectura Naval Argentina para evitar la transgresión fronteriza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS