Sociedad Permanece con Covid 19

El intendente de Gualeguay fue derivado en ambulancia a Buenos Aires

Por lo reservado del cuadro de salud, el intendente Bogdan fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Se detalló el tratamiento que le realizan en el viaje.
Bogdan permanecía internado en el hospital San Antonio de Gualeguay, luego de haber sido diagnosticado con coronavirus. Debido al cuadro reservado que presenta, fue trasladado pasado el mediodía de este sábado, hacia el Hospital italiano de Buenos Aires.

La unidad de traslado cuenta con un equipo de profesionales integrado por médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros. Es coordinado por el Dr. Indalecio Carboni Bisso.

Los médicos son los encargados, durante el viaje, de "llevar adelante el tratamiento de oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO) que el cuadro de salud del Intendente requiere", se detalló. Dicho tratamiento cumple tres funciones principales: "pone en reposo el corazón y los pulmones para permitir recuperarse de sus lesiones, oxigena la sangre por medio de una membrana especial y regresa al cuerpo la sangre oxigenada", agregaron en un comunicado de la municipalidad de esa ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS