Sociedad Previsiones

Sigue el tiempo inestable: Hasta cuándo perdurará la probabilidad de lluvias

Las condiciones de tiempo inestable se mantienen sobre el Litoral y otras áreas del país, con lluvias y tormentas como las que ocurrieron durante la madrugada de este sábado. Conocé cuando volvería el sol a brillar con todo su esplendor.
El sábado se presenta con cielo nublado en la ciudad de Paraná y sus alrededores y se pronostican tormentas aisladas durante toda la jornada. Sobre la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado en la capital provincial, una mínima de 19° y una máxima de 27°.
Para este domingo se estima que continúe la inestabilidad en el tiempo y no se descartan precipitaciones; 19° de mínima y 25° de máxima.
En tanto, para el lunes se espera cielo nublado a algo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 14º y los 25º.

De acuerdo a las previsiones, el cielo en la semana se mantendrá algo nublado en Paraná y zona, presentando nuevas inclemencias en el tiempo, hacia el miércoles por la tarde- noche con probables chaparrones.
Tiempo inestable, en el país
Transcurrió una semana inestable en buena parte de la República Argentina, con el desarrollo de distintos eventos de lluvias y tormentas aisladas. En los últimos días ha estado muy intensificado el anticiclón semipermanente del Atlántico Sur promoviendo el ingreso de humedad en la capa baja de la atmósfera hacia el centro y norte de Argentina, con vientos predominantes del sector este, indica Meteored.

Las precipitaciones han sido variadas estos días, pero sin dudas que han contribuido a mitigar en parte la extrema sequía que se registra este año. En la semana, las lluvias fueron generalizadas en la provincia de Córdoba y han logrado apagar los distintos focos de incendio. Fue muy buena también la cantidad de lluvia caída en Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, pone relevancia.

La inestabilidad no cede en el país, y aguarda un episodio de mayor relevancia en materia de lluvias y tormentas para este fin de semana.

A partir del sábado entrará en escena un factor clave para el desarrollo de tiempo severo en el fin de semana que es una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera. Recordemos que una vaguada es una masa de aire húmedo y caliente que sube por un sector de baja presión entre dos sectores de mayor presión.

Será una situación clásica de primavera, con un sistema en altura muy dinámico más acorde a la época fría, pero encontrando en capas bajas condiciones más propias de la primavera-verano, con elevada humedad e inestabilidad.

Durante el sábado cabe esperar la continuidad de chaparrones y tormentas muy aisladas sobre el Litoral y el norte argentino, pero lo más destacado comenzará a producirse a partir de la tarde y noche en el oeste, con la organización de lluvias y tormentas más generalizadas afectando a Mendoza, San Luis, parte de La Pampa y el centro y este de Río Negro.
Domingo con probable tiempo severo en varias provincias
La vaguada de altura avanzará con un frente frío asociado en capas bajas, recorriendo muy rápidamente durante el domingo buena parte del centro y norte de la Argentina.

"La situación es propensa a que se produzca una línea de inestabilidad organizando tormentas fuertes a severas, afectando desde las primeras horas del domingo a San Luis, Córdoba, La Pampa, y el oeste de Buenos Aires, para luego a partir de la mañana alcanzar el este de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos y posteriormente hacia el final de la tarde y la noche, todas las provincias del norte argentino", destaca el informe de Meteored.

Este evento, podrá provocar "condiciones de tiempo severo, con tormentas capaces de producir lluvias fuertes a copiosas en pocas horas con potencial de inundaciones repentinas, granizo mediano a grande, y violentas ráfagas de viento". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS