Sociedad El anuncio preocupa a comerciantes

El cierre de frontera de Uruguay "es un baldazo de agua fría para Gualeguaychú"

El presidente del Centro de Defensa Comercial, dijo que "había muchas expectativas con que se pudiera reactivar la llegada de turistas uruguayos". Pero el anuncio de Lacalle Pou cayó como "un baldazo de agua fría".
El reciente anuncio del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou de que las fronteras se mantendrán cerradas durante la temporada de verano, repercutió fuerte en el comercio de Gualeguaychú. Adolfo Solari, titular del Centro de Defensa Comercial, dijo que la noticia "es un baldazo de agua fría para Gualeguaychú. Creo que el gobierno uruguayo no tomó esa medida solamente por la pandemia, sino enfocado también en la parte económica, sabiendo que los uruguayos se van a querer venir para Argentina por el cambio favorable".

"Para nosotros es una mala noticia, y da la sensación de que no vaya a haber una vuelta atrás. Ojalá puedan mejorar los números sanitarios de Argentina, para que quede en evidencia cuál es la estrategia del gobierno uruguayo, que yo creo que está más enfocada en su economía. Se sabe que los argentinos llegarán en menor medida por la pandemia y por lo económico, pero con fronteras abiertas, serán muchos los uruguayos que viajarían a Argentina", indicó Solari a diario El Día.

Sobre las expectativas que había en el comercio local sobre la potencial llegada de uruguayos, Solari indicó que "teníamos una buena expectativa con que se pudiera reactivar el turismo de los uruguayos en la ciudad, en enero y febrero, las ventas a turistas uruguayos fueron clave para la economía de varios rubros de la ciudad. En caso de que se pudiera reactivar el ingreso, nosotros estimamos que las ventas podrían subir en un 40% en la ciudad, lo que generaba muchas expectativas que ahora se derrumban".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS