Sociedad Situación epidemiológica

Más casos de Covid-19 en Entre Ríos: "Hay una ocupación de camas sustentable"

Desde Salud provincial, indicaron a Elonce TV que esto se debe "a la multiplicación de camas". Detallaron las edades de la mayor cantidad de casos positivos. Hablaron de "poner el foco" en algunas localidades
El sistema de salud de la provincia se encuentra con una disminución del porcentaje de ocupación en las camas de terapia intensiva gracias a equipamiento de los efectores de salud.

"Hace un mes y medio observamos un sistema casi ocupado, es decir estaba al 80 por ciento, ahora a partir de la estrategia que se ofrecieron desde Salud y una multiplicación de camas, contamos con una capacidad de ocupación del 68 por ciento en la región uno Paraná".

A su vez, detalló que "en la región 4, Gualeguaychú tiene un 70 por ciento de ocupación y el resto de las regiones conservan una capacidad de ocupación que ronda el 40 por ciento", explicó el director general de segundo y tercer nivel de atención del Ministerio de Salud, Carlos Berbara, a Elonce TV.
Además señaló que "en la semana 44 y 43, desde que comenzó la pandemia, vemos un incremento de casos diarios donde alcanzan los 300 aproximadamente, a comparación de la semana 40 donde el promedio alcanzaba los 150 casos por día de covid"

"La cantidad de casos sostenida en el tiempo genera un cumulo de situaciones que desencadena la enfermedad, y también crea una ocupación del sistema sanitario en cuanto al seguimiento de los casos en tanto al ambulatorio y el intrahospitalario", resaltó.

A su vez el funcionario resaltó que "la mayor cantidad de las personas contagiadas corresponden a jóvenes entre los 34 y 45 años, y los desenlaces que más nos preocupa son en las edades de riegos de más de 60 años".
Cambio de fase
"Son muchas las variables que definen el avance o retroceso de fase, en la última comunicación con el Presidente de la Nación, Entre Ríos se mantuvo en la fase gracias a haber mantenido la cantidad de camas, porcentajes de casos que se observaban", apuntó Berbara
Y resaltó: "Veremos con estos últimos datos cuales serían las definiciones. Seguramente se pondrá el foco en algunas localidades que se vio un incremento en la cantidad de casos".
La llegada de la vacuna
Sobre una fecha estimativa de vacunación contra el coronavirus, Berbara indicó que "Hay innumerables cantidades de empresa que desarrollan vacunas, la fecha es cada vez más alentadora, la esperamos para fines de este año y principio del año entrante".


"Hasta que no esté la población vacunada, hay que extremar las medidas, las reuniones sociales promueven e contagio, bregamos que mientras el covid esté presente debemos restringir la movilidad a lo mínimo posible", sumó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS