Sociedad Verano 2021

Gualeguaychú empieza a diagramar la temporada turística

El intendente Piaggio y los referentes del sector comenzaron a trabajar en lo que será la inminente temporada 2021, la cual ya tendría el visto bueno por parte de provincia.
El intendente Martín Piaggio y varios funcionarios participaron de una reunión de trabajo que se realizó con diferentes prestadores hoteleros de Gualeguaychú, en la cual se diagramó la organización de la temporada de verano 2021 en medio de la pandemia. Según un comunicado emitido por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, desde el Municipio les anunciaron que Provincia ya les confirmó la apertura del turismo para el verano 2021. Por esto mismo, la Gobernación solicitó a cada ciudad de la provincia la presentación de un relevamiento específico en la cantidad de plazas que cada localidad posee.

La AHGG consultó sobre la posibilidad de presentar en Provincia nuevas propuestas para análisis y aplicación de medidas para las distintas ofertas hoteleras; como así también la unificación de protocolos en todo Entre Ríos para que el turista que venga pueda sentirse cuidado en cada rincón.

Por otro lado, se informó sobre la necesidad de que exista un control sobre la informalidad que pueda surgir y mejorar la señalización de la ciudad. Del mismo modo se solicitó evaluar los horarios de comercio para que el turista pueda acceder a ellos, por ejemplo, luego de haber disfrutado del día en la playa.

"Para los prestadores es sumamente importante la comunicación de la oferta turística, es por ello que instamos a rever lo que la ciudad posee más allá del Carnaval del País, considerando que es posible que éste no pueda realizarse, como así tampoco los eventos. Por tal razón es momento de poner el foco en los lugares abiertos que posee la ciudad, como las actividades al aire libre: senderismo, paseos en lancha, viñedos, entre otras propuestas. Para todo esto es primordial la actualización de la información y oferta turísticas en las redes sociales y en la página de Turismo", sugirieron los prestadores turísticos.

En este sentido, el Municipio mencionó que en noviembre estarían lanzando una nueva página web. También que los protocolos que se están realizando apuntarán a los espacios en común, respetando el distanciamiento y se comprometieron a ejecutar el relevamiento tanto de las plazas hoteleras como de las actividades que se efectúan en la ciudad.

"Desde la Asociación agradecemos enormemente haber sido escuchados por el Municipio y que demuestren empatía por la situación que el sector está atravesando, como también el hecho de que hayan comenzado a trabajar para poder salir adelante ante la realidad crítica que estamos viviendo", señaló Marcelo Giachello, presidente de la AHGG.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS