Sociedad Datos alarmantes

Las principales causas de muerte en Argentina son por enfermedades del corazón

Según las estadísticas, en el país se producen ocho muertes por hora por enfermedades del corazón. "El problema es que, durante la pandemia, los pacientes no se realizan las consultas habituales", supo Elonce TV.
El cardiólogo Martin Gariboglio, expresó a Elonce TV que "el problema está en que los pacientes con problemas cardiológicos, durante la pandemia, tienen miedo de realizar las consultas habituales. Lo que sucede es que, personas que estaban compensadas, al no ir al médico, comenzaron a tener internaciones por descompensaciones de sus patologías cardiológicas de base".

"Lo mejor, es que todas las personas, una vez al año se realicen estudios cardiológicos, laboratorios, sin ninguna edad especifica. Claramente, los pacientes con antecedentes o que tienen alguna patología de base, sus controles tienen que ser más seguidos", dijo.

Y agregó que "los pacientes suelen consultar por dolores torácicos, que no necesariamente tiene que ver con insuficiencia coronarias, las palpitaciones, la falta de aire ante algún esfuerzo. Las causas pueden aparecer ante el aumento de peso, el sedentarismo, al tabaquismo".

Tabaquismo


Al respecto, el medico comentó que "está relacionado a los problemas cardiovasculares, pero también cerebrovasculares. El fumar, hace que nuestras arterias se infamen y se predisponga a la alteración y enfermedad de cualquier vaso arterial".

Pacientes con Covid-19


"La relación entre las enfermedades coronavirus y el coronavirus, es variable. En realidad, tiene que ver con la sintomatología, y las secuelas que puede presentar el paciente. Pero las consultas más frecuentes después de padecer la enfermedad son las palpitaciones y la falta de aire".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS