Sociedad Tras apoyo de Francisco a "unión civil"

Doctor en Teología: "El Papa quiere evitar a toda costa la discriminación"

Francisco renovó el apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo y planteó su respaldo a que haya una ley "de convivencia civil" para los gays. Busca que tengan "protección jurídica" planteó Luis Anaya a Elonce<
Archivo
Foto: Archivo
"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", planteó el Papa.

Al respecto, y al ser consultado por Elonce TV, el Licenciado y Doctor en Teología Moral, Luis Anaya, aseveró que este "no es un tema nuevo" en palabras del Papa Francisco.
El Papa "distingue bien la unión civil de lo que es el matrimonio"
A entender de Anaya, el Papa "hace una clara distinción entre lo que es el matrimonio y la unión o convivencia civil. Precisamente porque el Papa está preocupado por la situación de las personas que pueden definirse homosexuales o que quieren vivir este tipo de vida, y quiere evitar a toda costa la discriminación o el juicio, él reafirma que son personas que tiene el derecho a poder tener un ordenamiento jurídico que los proteja. Por eso el Papa habla de una ley de convivencia civil, que implica derechos y obligaciones recíprocos, y en algunas ocasiones implica a hijos".

Dijo en el mismo sentido que el Papa "distingue bien la unión civil de lo que es el matrimonio. Él creo yo, busca diferenciar dos situaciones distintas: la del matrimonio, es la de la unión estable del varón y la mujer".

"El matrimonio, dice el Papa, es la unión entre el hombre y la mujer. Dejando a salvo esta afirmación que la Iglesia siempre ha sostenido, no hay que dejar de poner la mirada en la necesidad de que todas personas, sin excepción, tengan una protección jurídica y en este caso, también el derecho de estas personas que quieren conformar una convivencia civil para poder tener un amparo jurídico, que el estado no los deje desamparados", afirmó Anaya, al analizar la postura que sentó el Papa.
Anaya apuntó que esto surge a partir de una película que se presentó en estos días en Roma, de un cineasta de apellido Rubera, que ha estado con el Papa, han intercambiado comunicación. Rubera recoge en esta película distintos puntos, la pobreza, las personas excluidas, salir a las periferias existenciales, y las parejas gay, él mismo Rubera dice que distingue en Francisco, lo que es la doctrina de lo que es la actitud. La doctrina de Iglesia, de francisco no se ha modificado en nada, pero la actitud quiere ser distinta. El Santo Padre insiste en esto, en cómo miramos a la persona homosexual".

El tema del matrimonio "·como unión estable entre el varón y la mujer, está en la Biblia. La Iglesia no puede modificar la palabra de Dios, la Iglesia trata de estudiarla, entenderla, interpretarla, comunicarla, acompañar el mensaje del Evangelio y de la Biblia en general, la palabra de Dios quera trasmitir. En el primer libro de la Biblia, que es el libro del Génesis se habla de la creación del hombre y la mujer, se hace referencia a que dejarán padre y madre, sus familias, sus cosas, para hacerse ellos una sola carne, varón y mujer; y después eso está reafirmado en distintos pasos de la palabra de Dios. La Iglesia no puede modificar eso".Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS