Sociedad Al servicio de los más pequeños

Día del Pediatra: "Es una profesión hermosa y un desafío constante"

"Poder poner en palabras lo que ocurre a un niño y a la vez hacer de docente con los padres para explicarles la situación es un gran desafío", indicó un pediatra a Elonce TV. Además, contó cómo es la atención en pandemia
El 20 de octubre se conmemora en Argentina el Día del Pediatra, con el fin de homenajear a todos los profesionales que se preocupan de la salud de bebés, niños y adolescentes.

"Poder poner en palabras lo que ocurre a un niño y a la vez hacer de docente con los padres para explicarles la situación es un gran desafío", indicó el médico pediatra, Marcelo Itharte, referente del hospital materno infantil San Roque a Elonce TV.
En este sentido, reflexionó: "Tengo la ventaja de vivir de algo que me gusta muchísimo, en la pediatría siempre me interesó el tema de comunicar a través de los signos lo que manifiestan los niños".
"En pediatría tenemos distintos contextos de atención; uno es sobre el control de niños sanos, que tiene que ver con el crecimiento, desarrollo y vacunas. Luego, hay otro escenario que tiene que ver con una situación límite, y hay que ser más objetivo para trabajar".

"En las situaciones límites, es fundamental, dar lo mejor para ayudar a los pacientes. Hay niños que dejan una huella, generalmente son los que demandan más atención y cuidado", sostuvo Itharte,.
En cuanto al trabajo que realizó el médico durante la pandemia, señaló que "fue un desafío importante, pero con todo lo el equipo logramos sobrellevarlo bien".

"Es muy importante, que los padres sean buenos, responsables y cuiden a sus chiquitos", reflexionó.
Por su parte, la pediatría Mailen Cabral, indicó que "es una profesión hermosa y que se aprende día a día".

"El contacto con la realidad es muy distinta, respecto a lo que se enseña en la facultad, estar todos los días y conocer los diferentes contextos familiares es el mayor aprendizaje", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS