Sociedad Tras los efectos del temporal

Enersa trabaja en diferentes zonas de la provincia para garantizar el servicio

Enersa realizó un informe sobre los trabajos que realizan tras las fuertes tormentas en la provincia, que registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 70 km/h. Detalle del Informe de situación del suministro eléctrico.
Enersa informa comportamiento del sistema eléctrico por fuertes tormentas en la provincia, agravadas por alta actividad eléctrica, lluvias de hasta 70 mm y ráfagas de viento que en algunas zonas alcanzaron los 70 km/h.
A pesar del contexto, la empresa de energía estatal registró, en el día de la fecha, un promedio de sólo 300 incidencias en toda la provincia (120 en Paraná). En un universo de 380.000 usuarios, esta cifra evidencia el compromiso, la planificación y las inversiones realizadas para que los usuarios entrerrianos puedan sobrellevar este tipo de fenómenos climáticos sin mayores sobresaltos.

En horas de la mañana, la situación es la siguiente:
En Paraná
Zona distribuidor Larramendi (solucionado)
Zona Los Constituyentes y Fraternidad (operarios trabajando para normalizar)
En el Interior
Villa Elisa y Ubajay (se realizó cambio de transformadores por avería).
General Campos (servicio afectado y normalizado en horas de la madrugada).
Urdinarrain, zona rural de Gualeguay y Paranacito (operarios trabajando por postes quebrados y cables cortados).
El resto de los inconvenientes obedecen a reclamos puntuales de los usuarios (principalmente en zonas rurales) que son atendidos y derivados a las cuadrillas correspondientes para su atención.

La empresa recordó que ante este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias, refuerza el número de sus cuadrillas y trabaja de manera ininterrumpida, para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita.
En las zonas rurales pueden producirse demoras porque las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero todos los reclamos serán atendidos.

Enersa recomienda manejarse, con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.

Canales de contacto
Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.
Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS