Sociedad Pronóstico

Cesarán las tormentas, pero toda la semana seguirá inestable en Entre Ríos

Si bien hoy podrían registrarse lluvias y tormentas, el alerta para Entre Ríos se mantiene solo por fuertes vientos. Desde Defensa Civil confirmaron a Elonce TV que la probabilidad de precipitaciones seguirá latente varios días.
Video: Así se veía en Paraná, la llegada del temporal que este lunes afectó a la ciudad
El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, indicó a Elonce TV que los departamentos Paraná, Diamante Victoria, partes de Gualeguay y de Nogoyá, como así también el sur de La Paz" fueron los más afectados por las precipitaciones y tormentas. Precisó que "los registros son muy muy variados y hasta la mañana de hoy habían caído cerca de 30 milímetros en la capital entrerriana".
Asimismo, puso de relieve que "una de las principales características del fenómeno han sido las fuertes ráfagas de viento, sobre todo en el sur y centro provincial. Pero en líneas generales no hubo situaciones complejas y cada municipio afectado pudo dar respuestas, fundamentalmente ante la caída de ramas, árboles y alguna voladura de techo, sobre todo en Paraná, que es donde hubo mayores inconvenientes", señaló el funcionario.
Seguirá la inestabilidad
"Este es el inicio de un lapso de inestabilidad en nuestra provincia, que perdurará por algunos días. Según el Departamento de Meteorología, con otro nivel de intensidad", las jornadas grises se mantendrían "con lluvias y lloviznas", ratificó López.
Cesó de alerta por tormentas, pero sigue por fuertes vientos
"Si bien podrán registrarse lluvias y tormentas en el centro y este de La Rioja, centro y este de Catamarca, Tucuman, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y norte de la provincia de Buenos Aires, las mismas no revestirán intensidad de fuertes, por lo que se determina el cese manteniéndose el área bajo vigilancia", informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional. Vientos fuertes con ráfagas
Comprende: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, este de Neuquén, norte de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata. Sobre San Luis los vientos han rotado al sector este, manteniéndose intensos con ráfagas que pueden ser superiores, especialmente en el centro-norte provincial. Sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Rio Negro y el este de Neuquén; se espera que a partir de la tarde de hoy se intensifiquen los vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h", señala el parte del SMN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS