Sociedad Marcado descenso de la temperatura

Llueve en Paraná y hay alerta por tormentas fuertes para 10 provincias

Prevén para hoy "lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".
Tras la intensa lluvia con algo de granizo que afectó a Paraná durante las primeras horas de la noche del lunes y que trajo consigo un notorio descenso de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional alertó este martes a la madrugada sobre la posibilidad de nuevas tormentas fuertes en Entre Ríos y otras nueve provincias. En la capital entrerriana se registraron durante la madrugada varios chaparrones, pero pasadas las 7.30 se desató un verdadero diluvio que volvió a generar anegamientos de calles.
La advertencia emitida a las 3.00 de hoy abarca también: norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y sur de Santa Fe, centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
El organismo dio cuenta de que "sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Se prevén "valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba".
En el sur del área "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy".

En tanto, "para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy". Para esta zona se aguardan "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS