Sociedad Coronavirus

Aseguran que en Federación la situación sanitaria es "complicada"

Así lo confirmó el coordinador del Nodo Epidemiológico, Mario Cornú, quien precisó que tanto el hospital como el hotel que "teníamos preparado para alojar a los aislados tienen una importantísima ocupación".
La situación sanitaria en Federación se complejiza y en la jornada de este lunes, el coordinador del Nodo Epidemiológico, el bioquímico Mario Cornú brindó un detalle donde remarcó que la situación "es crítica".

"Tenemos un caso nuevo y ya son 13 los casos activos en la ciudad hasta el momento, esto hace que tengamos una importante ocupación en el hospital como así también el hotel que habíamos preparado para aislamiento y hay otros que se encuentran en su domicilio", detalló.

En referencia concreta al hospital San José indicó que en la actualidad aloja a tres pacientes confirmados con Covid-19 positivo, más personas en aislamiento y pacientes con otras patologías, "lo que hace gran número de camas ocupadas", puntualizó.
Casos sospechosos
"También tenemos un alto nivel de casos sospechosos, sin ir más lejos tenemos programado 20 hisopados para esta noche como mínimo y todo esto hace que la situación sea aún más crítica", enfatizó Cornú.

Al tiempo que señaló que de los hisopados a realizar "son la mayoría contactos estrechos con síntomas, pero tenemos también casos que no son contacto estrecho pero presentan síntomas y es probable que varios de estos den positivo".
Medidas
El coordinador del Nodo Epidemiológico llamó a extremar las medidas de prevención y adelantó que el Ejecutivo municipal tomará determinaciones en las próximas horas para frenar la ola de contagios.

En tanto que subrayó que "las medidas de prevención la gene ya la sabe pero no la respeta ayer en el centro se podía ver ronda de mates, ronda de vasos y tenemos que entender que la situación está muy complicada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS