Sociedad Asociación busca evitar nuevos delitos

Dos de cada 10 personas "sufren abuso sexual antes de cumplir 18 años"

Personas adultas que fueron abusados sexualmente en su infancia buscan tender puentes para evitar nuevos casos. "Es necesario una sociedad adulta, abierta a ver lo que sucede y actuar en defensa de la infancia", supo Elonce TV.
Un grupo de víctimas de abuso sexual contra las infancias recorren el país. rompen el silencio y cuentan sus historias personales para evitar nuevos casos.
Integrantes de asociación civil Adultxs por los Derechos de la Infancia de la ciudad de Buenos Aires, dialograron con Elonce TV.

"El abuso sexual a los niños, no es un tema individual sino colectivo. Cuando nos juntamos tuvimos que visibilizar historias porque la sociedad, hasta ahora, elige el invisibilizar el abuso a menores", expresó a Elonce TV Silvia Piceda, cofundadora.

"Según una encuesta de la Unión Europea, 2 personas de cada 10 sufre abuso sexual antes de cumplir los 18 años, y uno de ellos está siendo abusado por algún familiar. Por eso es necesario una sociedad adulta, abierta a ver lo que sucede y actuar en defensa de la infancia", dijo.

Desde esta organización brindan apoyo y asesoramiento a las víctimas de abuso sexual contra la infancia, y a los familiares de las víctimas. Quieren evitar así que otros atraviesen el calvario que a ellos les tocó atravesar.

En tanto, Silvia, comentó que "tratamos de visibilizar este delito, hacerlo público. Consideramos que el silencio es el mayor cómplice de los abusadores, es necesario comenzar a hablar para tomar conciencia y para actuar en defensa de los niños".

Por su parte, Sebastián Cuattromo, presidente de la asociación contó que "mi historia publica de lucha, es haber logrado el juicio y la condena penal de mi abusador, después de 20 años de que habían ocurrido los abusos".

La ley 27.206 de Respeto al Tiempo de las Víctimas, vigente en nuestro país desde el año 2015, introduce una modificación sustancial en el Código Penal al ampliar los plazos de prescripción para los delitos contra la integridad sexual y delitos de trata cuando la víctima sea menor de edad, independientemente del tiempo transcurrido entre el delito y su denuncia.

"Es necesario que se respete esta ley, para que haya justicia por la persona que está contando sus delitos, pero también para prevenir todos los delitos que vienen atrás. Sabemos que un abusador, sin intervención, comente siempre el mismo delito", sentenció Piceda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS