Sociedad Con protocolos

Vuelven las misas a Mendoza con hasta 30 personas

El Arzobispado de Mendoza confirmó que a partir de este sábado volverán a celebrarse misas en las iglesias de la provincia con hasta 30 feligreses, tras ser suspendidas durante casi siete meses en medio de las restricciones por la pandemia.
A través de un comunicado firmado por el obispo Marcelo Colombo, se anunció y celebró el reinicio de los oficios religiosos.

Colombo indicó que las autoridades de su Arzobispado se reunieron en horas del mediodía de este viernes con el gobernador Rodolfo Suárez, quien les comunicó en ese momento que se había formulado el pedido de autorización para las misas, y finalmente se confirmó el permiso en horas de la noche.

"Volvemos a las Misas con treinta personas a partir de mañana (sábado). Como Iglesia, reiteramos nuestro compromiso de seguir aplicando rigurosamente los criterios de seguridad e higiene para evitar la circulación del virus", expresó el comunicado.

Este viernes se informaron en Mendoza 36 muertes por coronavirus, 833 contagios y 508 recuperados.

Hasta el momento en la provincia cuyana hay 34.741 casos positivos acumulados, 19.353 personas recuperadas y 485 fallecimientos por la pandemia.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS