Sociedad Este sábado

Peregrinación Hasenkamp- Paraná: "Este año hay que hacerla desde casa"

Bajo el lema: "Madre, danos salud, salvación y esperanza", se desarrolla la 38º Peregrinación Hasenkamp-Paraná. Este viernes hubo un recorrido por Hasenkamp y este sábado la Mater saldrá de esa localidad hacia Paraná.
La 38º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp- Paraná se está desarrollando de manera virtual con motivo de la pandemia. Este año, miles de fieles deben seguir el camino de la virgen a través de distintos medios de comunicación.
La imagen de la virgen de Schöenstatt realizó ayer viernes un recorrido simbólico en Hasenkamp y este sábado saldrá con destino a Paraná.
"Este año es muy especial, queremos contribuir a que no haya más contagios ni muertes por covid-19, por ello queremos hacer la peregrinación de manera virtual", señaló el coordinador general del Santuario de Schöenstatt, José María Velázquez, a Elonce TV.

Sobre la peregrinación agregó: "La virgen va a salir de Hasenkamp y llegará a Paraná, si somos ordenados vamos a poder verlo por la pantalla sin ningún problema".

Este sábado "la imagen de la virgen saldrá de la ermita acompañada por policías, bomberos y un móvil que va a transmitir. Está previsto a las 14:30 y hará paradas en las cinco estaciones que hay normalmente, y a las 17 llegará al santuario La Loma".

La tradicional misa, en el Santuario de La Loma, será en el gran predio al aire libre, a partir de las 17.
"Habrá 11 espacios verdes donde se van a hacer oraciones, cantos y los fieles podrán asistir respetando el distanciamiento", sumó Velázquez.

En este sentido, reflexionó: "Esta vez hay que peregrinar desde la casa, la virgen quiere cuidarnos y nos pide responsabilidad. Solicitamos a las personas que lo hagan como un sacrificio".



"En una reunión con autoridades provinciales y municipales llegamos al acuerdo que vamos a cerrar La Loma a toda persona y a todo vehículo. Los que vengan atrás del móvil de la virgen no podrán ingresar", resaltó el coordinador general del Santuario.
Y sumó: "Pedimos encarecidamente que lo sigan por los medios de comunicación. Habrá una transmisión por youtube y Facebook".

"La Loma va a estar cerrada al público. La Policía va a estar custodiando que no haya aglomeraciones", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS