Sociedad Actualización epidemiológica provincial

Entre Ríos cerca de los 11 mil casos de Covid: Localidades de los 361 positivos

Por segunda vez en la semana, se registró la cifra más alta de casos de coronavirus reportados en un día en la provincia. Ocho departamentos contabilizaron 343 del total y la misma cantidad, sumaron con doble dígito. El detalle
El ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección de Epidemiología, dio a conocer el detalle del reporte de este viernes, en el que se informaron 361 casos de coronavirus en doce departamentos de la provincia, es decir, la segunda cifra récord registrada durante esta semana.
De ese modo, en la provincia son 10.811 los casos confirmados; de los cuales 4254 son pacientes recuperados y lamentablemente, fallecieron 198 personas con Covid-19 en territorio entrerriano. Cabe señalar que según dicho informe oficial, se habían dado 168 casos en el departamento Paraná; 28 en Gualeguaychú; 27 en Uruguay; 26 en Federación; 21 en Gualeguay; 20 en Diamante; 20 en Concordia; 18 en Victoria; 15 en Tala; 8 en La Paz; 7 en San Salvador y, 3 en Nogoyá.
El detalle por localidad:
El Ministerio de Salud, especificó las localidades a las que pertenecen los 361 pacientes diagnosticados este vierrnes como positivos de coronavirus y se conocieron los lugares donde se registraron, pudo confirmar Elonce.
El departamento que más casos registró este lunes, fue Paraná con 168 pacientes que dieron positivo de Covid-19, de los cuales, 112 se registraron en la ciudad capital de la provincia. Además, se registraron 35 casos en la localidad Crespo; 6 en Seguí; 3 en San Benito; 2 en Colonia Avellaneda; 2 en Hasenkamp; 1 en Aldea María Luisa; 1 en Aldea San Rafael; 1 en Hernandarias; 1 en María Grande; 1 en Oro Verde; 1 en Viale; 1 en Sauce Pinto; y 1 en Sauce Montrull.
Por su parte, Gualeguaychú, sumó 28 casos de coronavirus, y según reportó el ministerio de Salud, 21 de ellos, corresponden a la ciudad cabecera del departamento; 6 en Larroque y 1 en la localidad de Urdinarrain.
En tanto, el departamento Uruguay sumó 27 casos, 14 de los cuales, se registraron en la ciudad de Concepción del Uruguay; 10 en Basavilbaso y 3 en Santa Anita.
En el departamento Federación, se informaron 26 casos de coronavirus, 17 de ellos, fueron reportados en la localidad de Chajarí; 4 en la principal ciudad del departamento; 2 en Gualeguaycito; 2 en Villa del Rosario y 1 en Colonia Freitas.
Además, se reportaron 21 casos en el departamento Gualeguay, de los cuales, 18 se registraron en la ciudad y 3 en General Galarza.
En tanto, el departamento Diamante sumó 20 casos de coronavirus. Siete se reportaron en General Ramírez; 7 en la ciudad de Diamante; 3 en la ciudad de Villa Libertador San Martín; 1 en Aldea Valle María; 1 en General Alvear y uno en Racedo.
El departamento Concordia reportó 20 casos de Covid-19, de los cuales, 19 se registraron en la ciudad y 1 en Los Charrúas.
Por su parte, el departamento Victoria, registró 18 casos de coronavirus, y todos ellos, se reportaron en la ciudad de Victoria.
El departamento Tala reportó 15 casos de Covid-19, de los cuales, 9 se registraron en Maciá; 5 en Mansilla y 1 en Gobernador Sola.
También se dio a conocer que el departamento La Paz registró 8 casos de coronavirus: 6 se reportaron en la ciudad de Santa Elena y dos en la localidad de Bovril.
El departamento San Salvador reportó 7 casos de Covid-19 y todos ellos se registraron en la ciudad.
Finalmente, el departamento Nogoyá reportó 3 casos de Covid-19: 2 se informaron en Aranguren y uno en Lucas González, según el detalle al que accedió Elonce.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS