Sociedad Programa de Cultura del CFI

"Charrua Arte", uno de los ganadores del concurso Cultura Imaginada

"Vamos a destinar el premio a un ropero artístico y una biblioteca", expresó a Elonce TV, Marcelo Ortiz. "Cultura Imaginada" era una convocatoria destinada a los hacedores culturales independientes de nuestro pa
El Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) dió a conocer los resultados de la convocatoria Cultura Imaginada. Presentó la selección de 66 prácticas socioculturales -entre ellas tres propuestas entrerrianas- que recibirán un monto estimulo de 60 mil pesos y que formarán parte de la publicación digital.

Charrua Arte, fue una de las ganadoras. "Somos una ONG que llevamos más de 17 años en Los Charrúas, vivimos muchas cosas, pero gracias a Dios, hoy tenemos nuestro espacio, una casa que nos donó una familia de Concordia", expresó a Elonce TV, Marcelo Ortiz, encargado.

"Llevamos adelante muchas actividades, en pandemia fue muy difícil, porque Charrua Arte se maneja por donaciones, pero gracias al Banco de Alimentos de Paraná, la parroquia nuestra Señora del Lujan y Caritas de Charrúa, pudimos seguir brindándole alimentos a los chicos más vulnerables", dijo.

Y agregó que "tenemos un grupo de voluntarios, adolescentes, que cuando eran chicos venían a recibir una merienda en la ONG y hoy en día están colaborando, eso es muy gratificante".

Al respecto del premio que recibieron, comentó que son "66 mil pesos, que los vamos a destinar a un ropero artístico que tenemos. Armamos trajes para obras de teatros que representamos, vamos a escuelas rurales para darle una alegría a los chicos. También, vamos a destinar parte del premio para armar una biblioteca que llevara el nombre de Roberto Alonso Romani, que es un libro abierto de la cultura entrerriana".

Marcelo, comentó que "hace nueve años que llevamos adelante los cursos de Fomento y Empleo, que nos entrega la secretaria de trabajo. Siempre tratamos de salir adelante".

Charrua Arte, "surge por las necesidades que pase de chico y hoy junto a los voluntarios, no nos quedamos de brazos cruzados, sino que hacemos cosas. Pudimos conseguir, a través del INTA, 36 módulos de semillas y se la repartimos a las familias que pudieron plantar su propia huerta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS