Sociedad "Va a ser muy difícil trabajar"

Transporte interurbano: "Falta definir si podremos entrar a todas las ciudades"

"Aún restan situaciones por resolver, como protocolos en las terminales y definir los ingresos a las localidades", expresó Susevich a Elonce TV sobre la vuelta de los colectivos interurbanos. Además refirió sobre la cantidad de pasajeros.
Tras el anuncio del retorno del transporte interurbano en la provincia bajo protocolos específicos, como la cantidad de pasajeros por micro, y dar prioridad en los esenciales, desde la empresa fecha Bus, informaron que aún faltan determinar algunas cuestiones esenciales para que los colectivos vuelvan a la ruta. "Hay una voluntad política de comenzar con los servicios, pero tanto gobernadores como intendentes tienen que definir sobre el ingreso a cada una de las localidades y ante eso necesitamos reglas claras para poder funcionar", sentenció el responsable de la empresa de colectivos Flecha Bus, Enrique Susevich, a Elonce TV. Ante lo mencionado, resaltó: "Un micro que sale desde Paraná debería poder entrar a localidades que en este momento están completamente cerradas".

Al respecto de una fecha para que el transporte interurbano vuelva a funcionar, Susevich, afirmó: "Todavía quedan situaciones por resolver, como establecer protocolos en las terminales y saber quién se va a hacer cargo de implementarlos, las empresas podemos realizarlos dentro del micro, pero fuera del mismo no".
En cuanto a la cantidad de pasajeros que podrían viajar por unidad, explicó: "Los colectivos tienen entre 58 y 40 butacas dependiendo cada unidad, y el protocolo que se estableció es que los pasajeros van a estar asiento de por medio. De esa manera va a ser muy difícil trabajar y más si solo pueden viajar los esenciales", argumentó. En este sentido, explico que "mover un colectivo de larga distancia es distinto a un urbano, para la empresa es económicamente complicado"
"Hay muchas cuestiones internas de la empresa y de protocolos de los municipios que tienen que resolverse antes de empezar a funcionar, no podemos trabajar solamente con pasajeros esenciales", enfatizó.

"Todos queremos volver, sabemos que cuando retornemos no va a ser al 100 por ciento, sino que seguramente será a un 20 por ciento y no creemos que vueltan todos los servicios", sumó.

Además, hizo saber que "en Chile, por ejemplo, los colectivos funcionan desde mayo con los protocolos correspondientes y no fue un medio de gran contagio". Consultado sobre el servicio de encomiendas que continuó brindando la empresa, Susevich, resaltó: "Desde abril estamos trabajando con camionetas y furgones, es un servicio que brindamos todo el país y demoramos entre 24 y 72 horas".

"En este momento estamos funcionando a un 35 por ciento, pero es porque las personas creen que estamos cerrados, nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS