Sociedad Centro de salud "Seling Golding"

Covid-19: Reiteran en qué circunstancias ya no es necesario realizar un hisopado

"Cuando la persona tiene falta de olfato y de gusto, o es contacto estrecho de un caso positivo, ya no es necesario el hisopado", comunicaron a Elonce TV desde un centro de salud. Cuáles son las excepciones.
El personal del centro de salud "Seling Golding" realiza el seguimiento de contactos estrechos de pacientes Covid-19 a pacientes comprendidos en su área programática: los barrios Macarone, El Morro, Ciudad Perdida, Villa Almendral y Puerto Sánchez.

"Si el paciente puede hacer la cuarentena en su domicilio, desde el centro de salud hacemos el seguimiento telefónico de él y su grupo familiar a través del cual, además de las condiciones de salud, se evalúan las condiciones habitacionales, requerimientos nutricionales, si hay alguna necesidad", explicó a Elonce TV la médica pediatra Estela Glaria.

"Si el aislamiento se dificulta, Salud Pública tiene un sistema para aislar a esas personas en diferentes lugares, además de ofrecer la movilidad para su traslado", agregó.

En la oportunidad, la pediatra refirió que "el porcentaje de niños con Covid-19 es muchísimo menor que el de los adultos".
Consultada a Glaria en qué circunstancias se realiza el hisopado a los posibles pacientes Covid-19, ésta diferenció: "Cuando la persona tiene falta de olfato y de gusto, o es contacto estrecho o tiene nexo con algún positivo, ya no es necesario el hisopado; a excepción de que sea un trabajador de salud o de lugares cerrados como geriátricos, cárceles, hogares de niños".

"Se lo considera positivo por clínica si tiene anosmia disgeusia, o por epidemiologia si tiene un nexo", indicó.
"Se atienden entre 30 y 40 consultas por semana, por coronavirus y otras patologías respiratorias, las que han disminuido", comunicó a Elonce TV la directora del centro de salud, Alba Velázquez. "Los vecinos se acercan mucho al vacunatorio porque los chicos si o si se tienen que vacunar por calendario", agregó.

En relación a los casos de coronavirus, Velázquez comentó que "la situación está estabilizada, es que como un sube y baja".

"En pediatría bajaron las consultas por patologías respiratorias porque este invierno no fue como los anteriores, y además, hubo mucho seguimiento de calendario de vacunas a través de los controles de niño sano", valoró la pediatra.
"El rol del centro de salud es importantísimo, con o sin pandemia; pero en esta situación aunamos esfuerzos y hay un gran trabajo en equipo", agregó. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS