Sociedad "Misma familia que el benteveo"

Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal

Se trata del pájaro "fio fio silbón", que fue visto en la selva montielera en el departamento de Federal. "Es una especie migratoria muy escurridiza y es raro verla en esta época del año", informó un especialista Elonce TV.
Avisadores del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) lograron ver en la selva de Montiel un exótico pájaro "Fio Fio Silbón", se trata de una especie rara y escurridiza muy difícil de identificar.

"Apareció este Fio fio silbón que es un ave migratoria que se desplaza muchísimos kilómetros y la pudimos ver en la selva de Montiel en el departamento Federal", informó a Elonce TV, uno de los integrantes de CEYDAS.
En este sentido, explicó: "Se trata de un pájaro escurridizo, muy pequeño, tiene 13 centímetros de longitud, con un lomo color aceituna, un pequeño copete, y una mancha blanca en la corona, que fue lo que nos permitió distinguirla de otras especies".

Según contó el especialista "esta ave por lo general pasa durante el inverno por esta zona y se presume que en este momento se encuentra volviendo de su migración". A su vez agregó que es de la misma familia que el benteveo.
Sobre el hallazgo, Beatriz Romero, mencionó que "costó mucho capturar la foto, porque el pájaro se movía, pero fue algo increíble, la naturaleza siempre nos sorprende, disfrutamos mucho haber encontrado esta ave".

En tanto Mariela Gras sumó que "la selva es muy interesante, porque hay momentos en que te perdes, es complejo ubicarse y saber volver, pero el lugar es muy lindo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS